31 dic 2012

No hubo apocalipsis ni nada , de modo que...

En este último día del año (al menos de nuestro año , que al puto año del Dragón todavía le queda hasta el 10 de Febrero) , mucha gente suele ponerse a reflexionar sobre lo que ha vivido en las últimas 365 jornadas (Esta vez , 366 , hay que joderse con los años bisiestos.)

Sí , yo también me voy a subir al carro.

- AVISO - 
Esta es una de "esas" entradas. Te conmino a que no sigas leyendo si tu vida es perfectamente cojonuda y no tienes queja de nada.


En fin , qué puedo decir del 2012 , salvo que ha sido probablemente el peor año de mi vida.

Sí , la verdad es que tiendo a quejarme más de lo que debería y más de lo que me gustaría , pero no ha sido para menos. El año pareció empezar bien , pero poco a poco fue en declive hasta dejarme prácticamente en las puertas de la indigencia , como habréis podido ver en anteriores entradas de este blog.

Y no sólo yo , multitud de personas ha sufrido lo mismo o incluso peor. Ha sido un año de pérdidas.

No cabe duda de que este ha sido un año cargado de infortunios , desgracias , y en general suficiente cantidad de mierda como para ahogar a una manada de elefantes. Ha tenido sus cosas buenas (pocas) , pero la tónica general ha sido de desesperación.

¿Y dicen que el 2013 será peor?

Y UNA MIERDA.

Me niego a pensar que el año que viene va a ser peor que esta broma que se acaba hoy. No puede ser peor , es IMPOSIBLE que sea peor.

Así que , si veis que tal , seguid mi consejo. Dejad de lamentaros y aprovechad este año como una nueva oportunidad.

Para hacer cualquier cosa. Lo que sea.

Pero no desfallezcáis.

¿Cómo era eso que decían en el WoW...? "La hora más oscura es la que precede al alba."

Ahí queda mi consejo. Feliz año nuevo a todos.


~ Exor

31 oct 2012

Preview

Quizá algunos recordaréis una serie que comencé a escribir , basada en otra historia que ya hice hace siete años.

Os dejo un pequeño adelanto de lo que estoy preparando...va a ser tremendo.

~ Exor

29 oct 2012

Microrrelato 2 de 3: Justicia y retribución.

- ¿Qué...qué es lo que quieres? ¡Te daré todo lo que quieras! -

El juez , ahora atado de pies y manos , miraba aterrorizado a su captor , un joven que llevaba su cara cubierta con una capucha y una máscara.

- ¿Me darás todo lo que quiera? - El encapuchado soltó una macabra carcajada. - ¿Qué podrías darme , cuando tú eres quien me lo ha quitado todo? -

- No...no lo entiendo...¿Qué te he hecho yo? - murmuró el juez entre sollozos.

- Me has quitado todo lo que tenía. Todo. - respondió el joven , mientras agarraba el enorme martillo que había en el suelo.

- No por favor...¿qué vas a hacer? No...¡No! -

Los gritos pronto quedaron acallados por el sonido de un cráneo quebrándose.

- Se levanta la sesión. - espetó el enmascarado. - Tan sólo falta uno. -


--------------

Y a veces me pregunto , ¿y si...?


~ Exor

28 oct 2012

Microrrelato 1 de 3: Avaricia y castigo.

Sosteniendo la mirada de su sorprendida víctima , el joven esbozó una macabra sonrisa.

- ¿Por...por qué? - susurró ella , asfixiada entre borbotones de su propia sangre.

- Escogiste mal. Es tu falta de humanidad lo que ha acabado con tu vida. - respondió él , acercando su rostro para que su presa lo viese con claridad.

- No puede ser...tú...tú eres...-

Aquellas fueron sus últimas palabras.

Sin prestar más atención a la ahora fenecida mujer , limpió la sangre que aún goteaba de su daga.

- Una menos. Quedan dos.  -

--------

Es curioso. A veces la vida imita al arte , y viceversa.


~ Exor

25 oct 2012

Si yo pierdo , nadie gana.

Como los que me conocéis en persona bien sabréis ya , ha ocurrido lo que venía temiendo durante los dos últimos años.

Ya es oficial , el banco me echa de mi casa.

¿Cómo he llegado a esta situación? Bien...recapacitemos.

Desafortunadamente , mi papel en la caída en desgracia de mi hogar no ha sido más que secundario , siendo únicamente "culpable" de no poder encontrar un trabajo.

Es triste ver que tanto mi hermano como yo hemos sido víctimas de una verdadera "bola de nieve" de malas decisiones desde hace ya muchos años , y que al final ha desembocado en una avalancha de auténtica mierda.

No voy a entrar en los truculentos detalles que nos han llevado a esta situación. Más bien , voy a hablar de mis planes para el futuro inmediato.

En primer lugar , peinar la zona en busca de una empresa de préstamos que se atreva a hacerse cargo de la gargantuesca deuda que tenemos. No me gustan nada los prestamistas , y mucho menos en mi condición actual , pero hay que agotar todas las vías.

Si eso falla , la siguiente parte del plan pasa por negociar con el banco. Lo ideal sería endosarles la idea de una "hipoteca inversa" , en la que ellos se quedarían la casa al morir mi padre. No es plato de buen gusto , pero recordaré al perspicaz lector que ahora mismo no disponemos de nada. Probablemente no funcionará , de modo que lo siguiente sería sugerirles que nos dejasen la vivienda en alquiler.

Pero no albergo muchas esperanzas. Sé cómo son los bancos y cómo son los que ostentan el poder dentro de su pútrida y corrupta jerarquía.

De modo que lo más probable es que nos echen , sin más.

Mi padre y mi hermano están desempleados , y yo también , pero estoy dispuesto a hacer lo que sea por conservar mi hogar. Y por "lo que sea" , quiero decir ABSOLUTAMENTE CUALQUIER COSA.

Agradecería que si leéis esto , y sabéis de algo que pueda ayudarme , por favor , me lo hagáis saber. Toda la ayuda que pueda recibir ahora mismo es bienvenida.

Y , por supuesto , también digo otra cosa.

Si al final me acaban echando (Algo que casi inevitablemente acabará ocurriendo...) , espero que el próximo dueño de la casa tenga muchas ganas de hacer reforma , porque tengo la firme intención de dejar este lugar completamente inhabitable en todos los aspectos.

Si yo pierdo , juro por mi vida que ellos no van a ganar nada.

Al lector ocasional podría parecerle que soy un desequilibrado , y que estoy usando el consabido recurso del pataleo. Pero no os equivoquéis conmigo.

Soy una persona , un ser humano , igual que vosotros. Y estoy a punto de perderlo todo.

Gracias por tomaros el tiempo de leer esta entrada. Quizás sea la última.


~ Exor

19 ago 2012

Tryharding to the Death! : Capítulo 3 - Optimizando


Bienvenidos una vez más a TRYHARDING TO THE DEATH!

Hoy os hablaré de un tema que suele ser motivo de dolor de cabeza para más de uno.

La Optimización (O Min-maxing) en los juegos de rol. (Nótese que estoy hablando de los juegos de rol de toda la vida , de ficha y lápiz.)

- ¿Optimización? The fuck , bro?

Muchos de los que hayáis jugado a algún juego de rol os habréis preguntado alguna vez: "¿Y cual será la combinación de clase/raza más over?

La respuesta corta es: (Inserte aquí nombre de raza/clase/clan que esté cheto a más no poder en el juego de su elección.)

La respuesta larga es: No es la raza/clase lo que está over , sino el jugador.

Os pondré un ejemplo: Hace no mucho , jugando en la crónica de Ánima que está masterizando un amigo , me hice un personaje de un tipo que no había probado hasta entonces. Para darle más emoción , escogí Humano como raza , y Guerrero como clase. (El consenso general en mi grupo de juego es que Guerrero es probablemente la clase más chunga de Ánima.)

Ahora viene lo interesante. Dejando de lado que tuve mucha suerte con la generación de ficha (Cinco dieces , nada menos) , me preocupé en maximizar Destreza , Fuerza , y Constitución. A continuación , escogí múltiples ventajas que me ayudarían a que mi personaje no muriese (Un Artefacto de 3 puntos , Difícil de matar , Armadura natural , Sangre Eterna , etc...) y habilidades secundarias que cumplirían la misma función (Resistir el dolor , Frialdad). No me gasté demasiados puntos en Ataque y Parada (De hecho , no llegué al límite de 60%) , pero sí adquirí varias tablas y maniobras encaminadas a mejorar la capacidad defensiva del personaje. Asímismo , también añadí varias habilidades secundarias (Liderazgo , Intimidar , Persuasión) , que me pareció que le aportaban algo de personalidad.

En principio , Dysaia (tal es su nombre) parecía un personaje bastante malo , siendo bastante mediocre en combate. No obstante , mi plan funcionó , y tras sobrevivir las primeras partidas , todos vieron lo que había planeado.

Actualmente Dysaia está en el Nivel 6 (Lo cual no es moco de pavo en Ánima) , y es , en esencia , el tanque de su equipo. Puede sobrevivir a caídas de más de 200 metros , aguantaría impactos directos del Filisnogos sin pestañear ni un poquito , y la cosa se tendría que torcer mucho para que llegasen a tocarle un pelo a algún personaje que no sea ella. Básicamente , lo que hice aquí fue "Optimización a largo plazo" , en este caso enfocada a la defensa. Probablemente dentro de uno o dos niveles este personaje será demasiado descompensado para usarlo en una partida , y habrá que dejarlo como NPC.

- ¿Y no hay optimización a corto plazo?

Por supuesto. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

La ventaja es que empiezas a jugar con una tremenda superioridad respecto al resto de jugadores (Eso no siempre es bueno , ya que el Master se verá forzado a poneros enemigos más poderosos de lo habitual para mantenerte a raya , lo que puede ser una gran putada para tus compañeros.)

El inconveniente es que a la larga perderás efectividad respecto a otros personajes que se hayan optimizado a largo plazo (Generalmente Hechiceros y otras clases similares.) No es que tu personaje se vaya a quedar inútil , pero sí que notarás que ya no es tan efectivo como antes.

En cualquier caso , para lograr este objetivo , tienes que tener muy claro lo que piensas hacer.

Por ejemplo , supongamos que estás jugando con un Maestro en Armas en Ánima.

Lo normal sería que escogieses Jayán como raza , ya que te da unos jugosos bonificadores de +1 a Constitución y +2 a Fuerza (Y un +2 a Fuerza me parece exageradísimo.) , lo cual es perfecto para un Maestro en Armas , que tiene unos Múltiplos de Vida irrisorios (10 puntos de Desarrollo para ganar vida igual a su Constitución , mejor que cualquier otra clase del juego.) y se beneficia mucho de las armas grandes a dos manos.

La idea es gastarse el límite máximo de 60% de los Puntos de Desarrollo en habilidades de combate , las cuales deberían incluir al menos un par de tablas de maniobras (Penetración de Armadura si te vas a especializar en combate uno contra uno , Ataque en Área si pretendes enfrentarte a grandes grupos , etc) , y utilizar los puntos restantes para subirte la vida y ponerte algo en Resistir el Dolor.

Sí , interpretativamente el personaje tendrá el carisma de Mariano Rajoy , no lo voy a negar , pero será una máquina de matar eficiente. Esto es la optimización.

- ¿Y si no quiero optimizar?

Estás en tu derecho , es más , te animo a que lo hagas. Una partida de rol suele ser más interesante si los personajes están bien construidos , y son algo más que un conjunto de números que te destrozarán en cualquier tirada que hagan.

Y ya está. La entrada de esta semana ha sido un poco corta , pero he estado bastante ocupado y las ideas no fluyen como deberían. La semana que viene abordaré un tema que seguro que a muchos les interesará. (Suponiendo que disponga de conexión a Internet para entonces...)


~ Exor

11 ago 2012

Tryharding to the Death: Capítulo 2 - ¡Con esa actitud no vas a llegar ni a la puerta de tu casa!


Bienvenidos una vez más a...TRYHARDING TO THE DEATH!

En esta ocasión me ha parecido oportuno hablaros de un factor tan importante como la habilidad a la hora de jugar...puede que incluso más.

Se trata de la actitud.

- Pero , ¿de verdad es tan importante?

Muchos os sorprenderíais de lo que se puede conseguir con una actitud competitiva. He visto a gente tremendamente buena perder partidas de forma miserable por tener una actitud de mierda. Y de la misma forma , he visto a jugadores cuya habilidad era bastante menos que óptima ganar contra todo pronóstico , todo gracias a una actitud positiva y enfocada a ganar.

Os pondré un ejemplo:

Últimamente , cuando juego a League of Legends con mi grupo de amigos (De los cuales espero que sepan encajar esta crítica constructiva y no se ofendan al leer esto , by the way...) cada vez que intentamos formar un equipo para jugar , la conversación evoluciona más o menos así:

A.- ¿Qué campeón os vais a coger?
B.- Me da igual.
C.- No lo sé , ya veré.
D.- Na , me la pela , pillad lo que queráis.
E.- Pues no sé , lo que quede libre.

¿Veis el problema?

Aunque al final resulte que se forma un equipo más o menos decente , ya se está preparando el terreno para  perder la partida desde incluso antes de empezar.

Esto , por supuesto , daría igual si el objetivo fuese pasar el rato y punto (Ver Capítulo 1) , pero luego se quejan de cosas tipo "Joder , es que no ganamos nunca" , "Es que su premade era mejor" , y un largo etcétera.

Normal , ¿cómo vas a ganar algo si ya estás dejando claro desde el primer momento que te la suda?

- Diferentes tipos de actitudes tóxicas para el jugador y su equipo.

Lo peor de todo esto es que es muy difícil mantener una actitud positiva y que aliente a tus compañeros en todo momento (Somos humanos después de todo , y hasta el más templado se pica si le joden lo suficiente.) , mientras que adoptar una actitud negativa es tan fácil como no hacer nada.

A continuación os voy a exponer los tipos de actitudes "tóxicas" más frecuentes (Hay más , y existen multitud de variantes , pero éstas son las más comunes.)

- El tío de "Me da igual X"

Como ya he explicado antes , si te da igual el personaje/estrategia/lo que sea a adoptar , entonces te dará igual ganar o perder. No es especialmente nocivo si juegas tú solo , pero en un juego cooperativo dudo que a tus compañeros les haga ni puta gracia tu actitud de pasota. Si no te interesa , simplemente no juegues , le harás un favor a los que jugarían contigo.

- El Catastrofista

¿A quién no le ha pasado alguna vez que , cuando empiezas a ir perdiendo , la moral baja y en general se te quitan las ganas de jugar? Pues el Catastrofista lo lleva a un nuevo nivel. Lo reconocerás fácilmente por sus frases típicas: "Esto ya está perdido" y "A mí ya me han dejado inútil para esta partida" si se trata de un juego cooperativo. En serio , si tienes aunque sea un poco de sangre en las venas , luchas hasta el final. Si has empezado perdiendo , redoblas esfuerzos y tratas de remontar. Pero lo que está claro es que llorando no vas a ganar a nadie.

- El troll

Este es de los peores que te puedes encontrar. No sólo le importa una mierda ganar o perder , sino que va a tratar de obtener su diversión a base de arruinar la tuya. En juegos individuales no te los encontrarás , ya que sólo dependes de tí mismo , pero creo hablar por toda la comunidad gamer al afirmar que los trolls son el cáncer de cualquier juego multijugador. Tu única esperanza frente a esto es que el otro equipo tenga más trolls que el tuyo. Por suerte , suelen ser baneados con relativa asiduidad.

- El Flamer

El Flamer* suele venir en dos sabores: El que insulta porque sí , y el que insulta porque le están ganando. El primero no suele tener motivo alguno para hacerlo , simplemente insulta para ver si alguien muerde el anzuelo y reírse en su cara. El otro tipo de Flamer es el que insulta a un oponente que acaba de matarle en el juego , o que le ha ganado , muchas veces echándole en cara que ha tenido suerte , porque un paquete como él no le ganaría de forma justa jamás. A ver , yo no soy quién para ir dando lecciones de moralidad aquí , porque es verdad que a veces se me han calentado las manos y me he acordado de la familia de más de uno. Pero aún así , flameando lo único que consigues es empeorar el ambiente general de la partida , y peor aún , que otros se sumen a la fiesta. Así que mantened los piques al mínimo. Jugaréis mejor.

- El "Pro"

Uno de los tipos más odiosos que te puedes encontrar , el "Pro" suele ser por lo general un jugador de habilidad ligeramente superior a la media , y que no se te olvide , porque te lo va a estar recordando durante toda la puñetera partida. Tenerlo en tu equipo ya es bastante malo , porque no dejará pasar ni una sola oportunidad de haceros ver lo genial que es y lo malos que sois vosotros , pero tenerlo como oponente es una pesadilla. Si te gana , te va a llamar Noob tantas veces que la palabra perderá su significado , mientras que si pierde , degenerará en un Flamer de tipo 2. A este tipo de jugador le viene muy bien que le den varias lecciones de humildad. Después de perder cinco partidas seguidas , algunos hasta se replantean su actitud y todo.

- Mejorando tu actitud

No es tan difícil mejorar. Cualquiera que haya jugado en un ambiente competitivo sabrá que te puedes encontrar de todo , pero que por lo general tus propios resultados mejoran cuando tienes una actitud positiva y confianza en tus propias habilidades. No hay que ir de sobrados , pero pasarse de humilde y menospreciarse a uno mismo tampoco te va a ayudar.

Lo ideal es comportarse de una manera cordial y amistosa , y si estás jugando a un juego de equipo , no está de más felicitar a tus compañeros cada vez que lo hagan bien. Un simple "gj"** cuando uno de ellos haga una buena jugada puede hacer maravillas en cuanto a su disposición. Si te ganan , trágate tu orgullo , dale un "gg wp"*** a tu oponente , piensa en lo que has hecho mal , y enfoca tus miras en la siguiente partida.

Por lo general , mejorando tu actitud mejoras la de los demás.

- Resumiendo , que hace calor.

Si actúas como un gilipollas , es muy probable que esa actitud se contagie a los que están a tu alrededor. Si adoptas un enfoque positivo , quizá no consigas que tus compañeros lo hagan , pero desde luego tú conseguirás mucho más que si también actuases de forma negativa.

-------------------------------------------------------------

Nota: Muchos de los que leáis esto sabréis de sobra lo que significan estos términos. Añado estas notas como ayuda a los que no estén tan versados en la "Cultura gamer".

*: Un Flamer es , como he explicado más arriba , alguien que se dedica a insultar a la gente , ya tengan motivo o no. También son muy comunes en los foros.
**: "gj" es una abreviatura de "good job". Generalmente utilizado cuando un compañero efectúa una buena jugada.
***: "gg wp" es una abreviatura de "Good game , well played". Es una fórmula básica de cortesía tanto si ganas como si pierdes. En algunas competiciones se considera antideportivo no decirlo al acabar una partida.

-------------------------------------------------------------

~ Exor

9 ago 2012

Tryharding to the Death: Capítulo 1 - Y tú , ¿para qué juegas?

Os voy a ser franco.

Llevaba mucho tiempo queriendo escribir sobre este tema , pero nunca había encontrado la inspiración para hacerlo.

Creo que hoy , por fin , estoy preparado para presentaros la nueva sección de Oscuro Adepto.....



TRYHARDING TO THE DEATH!

Aquí hablaré de juegos...de todo tipo. Pero no los analizaré , ni haré una crítica. No , de lo que os voy a hablar es de diferentes tipos de jugadores , estrategias , psicología...en fin , todo lo que los pros llaman "Metajuego".

Así pues , voy a iniciar esta sección con un tema que está de candente actualidad en el grupo de gente con la que me muevo.

- Y TÚ , ¿PARA QUÉ JUEGAS? -

- Jugando para ganar.

Como muchos ya sabréis , en los juegos competitivos hay , a grandes rasgos , dos tipos de jugadores: Los que juegan para ganar , y los que juegan para divertirse.

Son fáciles de diferenciar. Los que juegan para ganar se pasan horas practicando con el juego en cuestión , estudiando y desarrollando nuevas estrategias , nuevas formas de abusar de lo que ofrece el juego...en fin , sacando partido de todo lo que legalmente puedan utilizar.

No ha de confundirse a alguien que juega para ganar con alguien que hace trampas para ganar. Un tramposo no está jugando , lo que está haciendo es pasarse por la piedra las normas del juego para su propio beneficio. Aún si gana la partida , no es una verdadera victoria , ya que no es su habilidad la que le ha otorgado la victoria , sino las trampas/trucos/lo que sea que haya utilizado.

Las personas que juegan para divertirse perfectamente pueden dedicarle al juego tanto o más tiempo que los "Tryhards" (Término a veces despectivo con el que se suele denominar al anterior grupo) , pero no hacen ningún esfuerzo por dominar las mecánicas y estudiar el metajuego de lo que están jugando. Simplemente utilizan el personaje/arma/raza que más les gusta , y punto.

Ahora bien , hay un problema. Hay un gran número de personas que CREEN que están jugando para ganar. Existe la nocion (errónea , por cierto) , de que meramente jugando o "aprendiendo" el juego en cuestión , uno puede convertirse en un jugador de élite. Esto es falso. Personalmente , conozco a gente que lleva años jugando a un juego determinado y siguen siendo unos mankers.

- Concepto de Newbie y de Noob. Diferencias.

Es normal que al empezar a jugar a cualquier cosa , tus primeras partidas sean terriblemente malas , salvo el ocasional golpe de suerte. Todos empezamos siendo "Newbies" (No confundir con "Noob" , explicado más adelante) , pero es la actitud hacia el juego lo que hace que un Newbie progrese y ascienda en su calidad de juego , o se convierta en un Noob. No hay nada de malo en ser un Newbie , todos hemos sido principiantes alguna vez , y es una parte natural e inevitable del aprendizaje , no sólo en los juegos , sino en cualquier cosa.

Un Noob , a pesar de lo que se suele creer , no es necesariamente un novato en el juego. Un Noob es alguien que cree que juega para ganar , y que cuando pierde , necesariamente ha sido porque su oponente ha utilizado alguna táctica injusta , ha hecho trampas , o que simplemente ha tenido suerte. Lo cierto es que el Noob pierde sus partidas porque no se molesta lo más mínimo en mejorar sus habilidades , ya no dentro del juego , sino fuera de él. La psicología es tremendamente importante aquí , ya que alguien que pretenda mejorar buscará la manera de hacerlo , ya sea viendo jugar a profesionales , o leyendo guías de estrategia , o simplemente probando cosas distintas a lo que hace habitualmente.

- Frases típicas que suelen identificar a los Noobs

"Me parece muy sucio que me ganes haciendo sólo agarres" (Un clásico de los juegos de lucha)
"Ganar tirando del ring es de truqueros" (Una vez más , un clásico.)
"Siempre me toca luchar contra personajes que están over , vaya mierda"
"Esa habilidad hace demasiado daño para lo fácil que es hacerla/lo poco que cuesta."

¿Veis el problema aquí? ¿No? Os lo explico , desmontando cada "argumento" , uno por uno.

"Me ganan sólo con agarres" : ¿Tan malo eres que te pueden ganar sólo con lanzamientos y nada más? Existe un counterplay para los agarres , aprende a hacerlo , y nunca te volverán a ganar así. Alternativamente , atiende también al siguiente consejo.

"Me tiran del ring": Tu oponente está controlando mejor el espacio del escenario que tú. No debería preocuparte el que te tire del ring tanto como el hecho de que es capaz de arrinconarte a placer para luego tirarte. Aprende a controlar el espacio. El moverse en un juego de lucha es tan importante o puede que más que el saber hacer bien los combos.

"Personajes over": Por desgracia , esta queja es cuasi legítima. Sí , en todos los juegos existen desequilibrios y es inevitable. Pero hasta el personaje más descompensado tiene un counter. Si te molestas en encontrarlo y aprender a usarlo , no deberías tener problemas.

"Efectos devastadores fáciles y/o poco costosos": Por norma general (Sobre todo en juegos tipo MOBA , como League of Legends) , cuando un personaje tiene una cantidad desmesurada de daño o de control de masas , suele fallar miserablemente en otro aspecto. Es tan simple como aprender a explotar esa debilidad.

Como podéis ver , alguien que juega para ganar se buscará las castañas para atajar los problemas que se encuentre , mientras que un Noob simplemente se quejará de lo injusto que es , y seguirá en su misma dinámica de siempre.

- Jugar para divertirse NO es malo.

No obstante , y a pesar de todo lo que he dicho antes , no hay que pensar que si juegas para divertirte eso te convierte automáticamente en un Noob. Nada más lejos de la realidad.

Si tienes claro desde un principio que tu objetivo es divertirte y echarte unas risas , te la tiene que sudar mucho todo lo demás. Juegas un rato , te lo pasas bien , apagas el ordenador/consola , y a otra cosa. Tú has venido a jugar , te la pela el resultado , lo único que quieres es entretenerte y eso es lo que vas a conseguir.

- Pero...

Como habréis podido deducir más arriba , el problema viene cuando alguien que dice "Jugar para ganar" en realidad resulta ser un auténtico Noob. No , amigo. Si juegas para ganar , tienes que dedicarle tiempo.

Pongo como ejemplo los jugadores profesionales de League of Legends: Se pasan el día practicando con distintos personajes para los roles que ha escogido en su equipo , ensayan composiciones de equipo , prueban distintas builds , estrategias , y counterpicks para diversas situaciones. Tranquilamente pueden dedicarle al juego unas 12-14 horas al día , sin despeinarse. ¿Por qué están ahí arriba? Por la misma razón que alguien logra cualquier otra cosa: Se han esforzado para ello.

- En resumen...

Tanto si juegas para ganar como si lo haces "for the lulz" está bien. Simplemente no te engañes. Si no le estás dedicando tiempo al juego "fuera del juego" para mejorar tus habilidades , no estás jugando para ganar. Lo que estás haciendo es mentirte a tí mismo.


~ Exor

26 jun 2012

Visiones de Kylai - Cultura Keth'Nar - Las Diez Letanías

Llevaba tiempo dándole vueltas al tema de la religión Iyánnica , y anoche me vino una inspiración poco común en estos tiempos calurosos y letárgicos.

--------------------

Las Diez Letanías son un conjunto de oraciones muy comunes entre los Keth'Nar. Por lo general se trata de breves cánticos en los que se ensalzan las virtudes de los Ancestrales , a la vez que se les pide consejo y favor , aunque no todos siguen la misma estructura.

Lo normal es que un sujeto dado sólo conozca una o dos distintas , en función de sus creencias.

--------------------

Raishek , el Elevado

Con mano firme y voluntad inquebrantable ,
guiaste a tus hermanos a la supremacía.
Escucha mi llamada , oh , Eterno Emperador.
Dame el valor y la sabiduría que necesito ,
para guíar a aquellos que en mí confían.


--------------------

Iltheia , la Amada.

Dadora de esperanza , vida y consuelo ,
fulgor de paz y calma en un tiempo sombrío.
Atiende mi súplica , magna Iltheia.
Inunda mi alma de quietud y sosiego ,
haz que la armonía guíe mis pasos.

--------------------

Vaneph , el Penitente.

Sólo mediante el sacrificio se obtiene la perfección.

(Se repite varias veces , como un mantra.)

--------------------


Sathara , la Ardiente.

En las llamas de tu furia se consumieron
todos aquellos que de doblegarte trataron.
¡Oye mi ferviente grito!
¡Haz que tu fuego encienda mi valor y mi pasión!
¡Que los indignos ardan a mi paso!

--------------------

Anyin , el Justo.

Desprecia la injusticia.
No toleres la mentira.
Castiga al injusto.
Persigue al falaz.
No pienses en lo que es correcto.
Lucha por lo que es correcto.

--------------------

Dikiha , la Iluminada.

Y Dikiha nos dijo:

"De la misma forma que la sabiduría no puede encerrarse en una caja ,
ya que se perderá todo aquello que puede ofrecernos ,
una mente tampoco ha de cerrarse al mundo que la rodea ,
porque entonces perderá lo que el mundo tiene para enriquecerla."

--------------------

Nartene , la Arcana.

Tuyo fue el regalo del poder para cambiar el mundo.
Tuyos fueron los secretos de la mente y el alma.
Por este legado , te damos las gracias.

--------------------

Kraenos , el Artista.

(Nota: Los devotos de Kraenos , en verdadera consonancia con su patrón , no tienen una letanía "estándar" , sino que cada uno , cuando ha logrado entender sus preceptos , crea y desarrolla la suya propia.)

--------------------

Tessaira , la Humilde.

Actuar con modestia hacia tus superiores es loable ,
pero ser modesto con alguien inferior engrandece el alma.

--------------------

Mond , el Cruel.

Sangre derramada y vidas segadas en un ciclo sin fin.
(La tierra es vida , y exige sacrificio.)
Dejad que los débiles mueran , pues ellos alimentan a los fuertes.
(La tierra es vida , y exige sacrificio.)
No mostréis piedad , pues ninguna recibiréis.
(La tierra es vida , y exige sacrificio.)


(La letanía se repite varias veces.)


--------------------

Aún después de estas diez letanías , existe una más , la Letanía de Iyanna , que es más un recordatorio de la condición de los Keth'Nar que una oración en sí misma. Todos la aprenden a una edad temprana.

"De la misma forma que las demás razas inferiores no son nada frente a los Keth'Nar , ni el más poderoso Emperador o la más orgullosa Emperatriz son nada ante la gloria de Iyanna."

--------------------


Y bueno , eso es todo por hoy. Ya que la inspiración estaba , había que aprovecharla.

Y me despido como en los viejos tiempos: 'till next time...


~ Exor

14 may 2012

Viajeros.

- Sois cinco , pero ninguno me ha dicho aún lo que puede ofrecerme en estos tiempos oscuros. -

Una mujer con cabello blanco y corto , de semblante adusto y atuendo austero , dio un paso adelante. Su frente estaba marcada con dos pequeñas esferas de un vivo color rojo.

- Mi nombre es Ulwha , y vengo de las lejanas tierras de Ivgorod. Te ofrezco calma , serenidad , y pureza. La disciplina y la templanza son lo que me caracteriza. -

Al terminar Ulwha , otra mujer , de piel oscura y ataviada con ropas tribales , comenzó a hablar.

- Yo soy Nyeah , de la tribu de los Umbaru. Muerte , veneno y fuego son las cosas que más fácilmente puedo dar. Mas el equilibrio es una parte esencial de lo que represento. -

No bien hubo acabado Nyeah , una descomunal mujer de cabellera rojiza se puso en pie de un salto , exhalando un aterrador grito de guerra. Apenas iba tapada con unas bastas pieles de animales salvajes.

- ¡A Vanna del Monte Arreat no le asustan un puñado de débiles demonios! Fuerza y valor es lo que puedo darte , si es lo que buscas. Nunca tendrás un aliado más capaz con las armas. -

Una risa ahogada llamó la atención del grupo , así como del misterioso hombre que estaba hablando con los viajeros. Era un joven vestido con túnicas lujosas , cuyas manos brillaban con un resplandor sobrenatural.

- Me llamo Exor , y provengo de Caldeum. Poseo la sabiduría , la astucia , y el poder necesarios para llevar a cabo esta aventura. Las mutables corrientes de lo arcano no tienen secretos para mí.

Su enigmático interlocutor hizo un gesto de reflexión.

- No me cabe duda de que todos vosotros parecéis capaces. ¿Y tú...? - dijo , dirigiéndose a la joven encapuchada que se sentaba junto al fuego.

- Podéis llamarme Valesti , si así os place. No tengo otra cosa que ofrecer salvo un odio infinito e imperecedero hacia los demonios que me arrebataron todo. -

El hombre hizo un gesto.

- Está bien , venid conmigo. No va a ser un viaje fácil , pero sé que puedo esperar grandes cosas de vosotros. Eso sí...deberéis afrontarlo en solitario , cada uno por vuestro lado. -

Todos asintieron.

- En ese caso...Ulwha , elegida de los Dioses...ponte en marcha. Tú serás la primera en ver con tus propios ojos lo que está acaeciendo en este mundo... -


------------------------------------------------------

¡Ya quedan menos de 24 horas! ¡Tengo tantas ganas de Diablo 3 que vendería mi alma por poder jugar ya!


~ Exor

3 may 2012

Desventuras de una Magical Girl de palo - Capítulo 6: El dolor de un recuerdo. (1ª parte)

- ¡No es momento de ponerse a dormir! - chilló Yomi. - Vamos , ¡Muévete! -

Nakuru se levantó pesadamente , con el rostro cansado.

- Está bien. - dijo , asiendo de nuevo su espada. - Ulwha , ¿Verdad? ¡Vamos a ello! -

Ulwha sonrió.

- Como quieras... -

Agitó su mano izquierda , y todo alrededor de Nakuru se volvió negro.

-------------------------------------------------------------------------------------

- ¿Dónde...estoy? -

Vahn se despertó en su habitación. O mejor dicho , la que había sido su habitación. Todo estaba como antaño.

- ¿Pero qué demonios...? - pensó. - Esto es el pasado...mi pasado. Pero , ¿por qué? -

Oyó la voz de su madre desde el otro extremo de la casa.

- Vamos , holgazán , levántate ya. ¡Vas a llegar tarde a clase! -

-------------------------------------------------------------------------------------

- ¿Recuerdas esto? Aquí comenzó todo. -

-------------------------------------------------------------------------------------

Nakuru estaba perpleja. Se encontraba de nuevo ante Ulwha , en la gran sala dentro del Palacio de los Celestiales.

- ¿Qué me has hecho? - rugió.

Ulwha rió suavemente.

- Tan sólo te he mostrado tu pasado. ¿Quién iba a decirme que en realidad eres un hombre? -

- Todo es culpa de este engendro. - respondió , señalando a Yomi. - Yo no pedí esto...la primera vez. -

- Ya veo. Pero disfrutas con ello , ¿verdad? -

- No lo llamaría "disfrutar" exactamente. Pero admito que todo esto es más entretenido que mi vida normal. -

- Bien. Veremos qué más tienes que mostrarme. -

Ulwha agitó su bastón en dirección a Nakuru.

-------------------------------------------------------------------------------------

- ¿Qué hago? ¡No sé cómo luchar! -

Ante Nakuru se alzaba el primer Demonio que había destruido. Otra vez.

- ¡Tu espada puede atravesarlo fácilmente! - gritó Yomi. - Por lo menos sabrás cómo clavarla , ¿no? -

- ¡Pero...pero...! -

No pudo decir más , ya que salió despedida por un manotazo del Demonio. La fuerza del impacto fue tal , que acabó empotrada en una pared cercana.

- Esto...esto me tendría que haber matado. - pensó.

- ¡Espabila! ¡Tu cuerpo de Guardiana puede soportar heridas mucho peores que esa! ¡Levántate y haz frente al Demonio , maldita sea! -

Trabajosamente , Nakuru se puso en pie , y cargó contra el Demonio. Sus tajos eran torpes y lentos , y su técnica prácticamente inexistente. Casi parecía que el monstruo la estaba dejando probar sus ataques , ya que apenas se defendía , y no atacaba.

- Ya lo entiendo. No es un Demonio de verdad. Yomi lo ha conjurado para que aprenda a luchar. -

No le dio tiempo a percatarse de su error. Lo último que vio fueron unas enormes fauces cerrándose en torno a su brazo derecho.

-------------------------------------------------------------------------------------

- Tu presunción casi fue tu perdición. Creías que lo sabías todo. ¿Y...ahora? -


-------------------------------------------------------------------------------------

Una vez más se vio frente a Ulwha , que sonreía con calidez.

- ¿Qué...me estás haciendo? -

Nakuru se sentía cada vez más exhausta , física y mentalmente.

- Nada en especial. Como ya te he dicho , te estoy mostrando tus recuerdos al mismo tiempo que los veo. -

- ¿Te divierte? -

- ¿Disculpa? -

- Sí...¿Te divierte entrar en mi mente? ¿Acaso lo encuentras entretenido? -

Ulwha se encogió de hombros.

- Es mi manera de luchar. -

Nakuru esbozó una sonrisa cruel y miró fijamente a su oponente.

- En ese caso , deja de intentar entrar por las malas. Mira lo que puedes encontrar dentro de mí. Adelante. -

- Su voz ha sonado diferente esta vez. - La expresión de Ulwha se tornó severa antes de agitar de nuevo su bastón.

-------------------------------------------------------------------------------------

- Qué... ¿Qué es este lugar? -

Ulwha miró atónita a su alrededor. Se encontraba en un sitio que jamás había visto , y que no parecía tener fin. Pero lo que más le llamó la atención fue la aparencia de aquel lugar.

Ante ella se extendía un pasillo sin fin. En el lado de la derecha , el corredor estaba limpio y ordenado , decorado de forma elegante y femenina. Había varias puertas abiertas a lo largo del mismo , a través de las cuales se podían ver varias escenas aleatorias. Aunque si en algo coincidían , era en que sin duda parecían sucesos felices.

En cambio , el lado de la izquierda presentaba un panorama desolador. No sólo se encontraba abandonado más allá de toda duda , sino que podían verse manchas de sangre a lo largo de sus paredes. Este lado también tenía puertas , pero las escenas que podían verse mirando por ellas no podían ser más distintas de las del otro extremo. Sangre , dolor , tortura , muerte... Cualquier clase de sentimiento negativo podía evocarse fácilmente sólo con mirar un momento.

Ulwha estaba maravillada y horrorizada a partes iguales , cuando una voz femenina la sacó de su ensimismamiento. Ante ella estaba una joven de cabello rojo , recogido en una trenza , vestida con una túnica blanca. Algo en su cara le recordaba a Vahn , pero sobre todo a...

- ¿Nakuru? - acertó a decir.

La chica sonrió. - Bueno , últimamente me están llamando así , de modo que sí , me puedes llamar Nakuru. -

Miró extrañada a Ulwha. - ¿Qué haces aquí? Hace años que no tenemos visitantes. -

- Tú me dijiste...que entrase en tu mente. -

- ¿Yo? Oh , quizá una parte de mí , sin duda. Pero estoy segura de que yo no invitaría a nadie a entrar aquí. No sabiendo lo que hay. -

- ¿Y qué hay? - inquirió Ulwha.

Una voz profunda y masculina las interrumpió.

- Oh , vamos , preciosa...no irás a espantar a nuestra invitada , ¿o sí? Como bien has dicho , hace tanto tiempo que nadie viene aquí... -

Ulwha se quedó muda. Ante ella estaba un hombre completamente vestido de negro , bastante parecido a Vahn , aunque de rasgos mucho más adustos y sombríos , y de cabello blanco como la nieve. Sonreía , burlón , y en su mano llevaba lo que parecía ser algún tipo de cuchilla curva.

- ¿Cual es tu nombre y qué has venido a hacer aquí? -

- Me llamo Ulwha , soy una Sacerdotisa de los Elementos , y he venido a juzgar a la Guardiana de la Justicia. -

- Guardiana de... ¡Ah , claro! ¡Ya lo recuerdo! Vahn nos dijo algo sobre esto. Aunque me pregunto...si también dijo algo de no hacerte daño. -

- No le harás nada , Kinne. Es su invitada. NUESTRA invitada. - dijo la chica.

- Oh , claro que no...mi pequeña y dulce Yousha. Detestaría que el amo me volviese a encerrar como hizo hace siete años. Claro que...ahora me necesita. - Al terminar , profirió una cruel risotada.

La joven se volvió hacia Ulwha , que no daba crédito a lo que estaba oyendo.

- No sé con qué motivo te habrá invitado Vahn a entrar aquí , pero como puedes ver , no es un lugar agradable. Te recomiendo que te marches cuanto antes. -

- ¿El qué no es un lugar agradable? -

Los tres se dieron la vuelta. Por el centro del pasillo se acercaba Vahn , con ademán satisfecho y alegre.

- Espero que estéis tratando a mi invitada como se merece. -

Kinne y Yousha hicieron una reverencia.

- Por supuesto. - respondieron al unísono.

- Podéis volver a donde os corresponde. Quiero hablar en privado con Ulwha. -

Ambos asintieron con la cabeza , y se marcharon , cada uno por el lado del pasillo por donde había venido. La Sacerdotisa miraba a Vahn atónita , sin poder creer lo que acababa de ver y oír.

- Quién...¿Qué eres , chico? - acertó a preguntar.

- Soy lo que soy. Y no voy a ponerme a explicarlo ahora. Así que vienes a juzgarme , ¿verdad? Bien , pues escucha esto. Como has podido ver , me debato entre el bien y el mal cada día de mi vida , y he sabido mantenerlos subyugados a los dos. ¿Que cómo lo hago? Sinceramente , no lo sé. Quizá es que esto es parte de mi esencia , nací así , o yo que sé. Pero si lo que te estabas preguntando es que si soy digno , o digna , como tú prefieras , de enfrentarme al Malefactor y destruirlo , me temo que eso es algo que tú misma deberás pensar. - Vahn miró a Ulwha con gesto condescendiente , y le ofreció su mano.

- ¿Nos vamos ya? Estar aquí es muy cansado para mí. -

Ulwha tomó la mano de Vahn , y un destello blanco los cegó a ambos.

-------------------------------------------------------------------------------------

Cuando Nakuru recuperó el conocimiento , se encontró de nuevo frente a Ulwha , aunque su cara ya no mostraba aquella expresión casi burlona que había tenido al principio. Ahora miraba al suelo , casi como sintiese miedo.

- ¿Y bien? - preguntó la Guardiana. - ¿He pasado tu prueba , o no? -

Por toda respuesta , Ulwha se dirigió a Dysaia.

- Maestra Dysaia. Creo que cuando os enfrentéis a esta Guardiana , llegaréis a la conclusión , al igual que yo , de que no hay otra como ella , ni la habrá nunca. -

Dysaia dio un paso adelante , desenfundando su espada.

- No está mal. - dijo - Hacía más de un milenio que nadie vencía a Ulwha en su propio juego. Pero todavía tienes que enfrentarte a mí. -


(Continúa en la segunda parte.)

27 abr 2012

Desventuras de una Magical Girl de palo - Capítulo 5: Lucha interminable. (4ª parte)

Nakuru no podía creerlo. Vanna manejaba su espadón como si se tratase de un mondadientes.

- Creo que ya te lo mencioné... - dijo Yomi - pero Vanna destrozaba Demonios con sus propias manos. Es la Guardiana más fuerte que ha existido jamás. -

- ¿¡Y eso de qué me sirve!? - contestó Nakuru , al tiempo que paraba a duras penas un golpe dirigido a su cabeza. No pudo seguir hablando , porque el ataque de Vanna continuó , implacable.

Durante varios minutos , se limitó a defenderse como podía , aunque la fuerza de los impactos empezaba a hacer mella en su cuerpo , y comenzaba a sentirse fatigada.

- Tiene que tener algún punto débil. No puede ser perfecta. - pensó , mientras detenía en seco el espadón con su escudo.

Y en efecto , pronto se dio cuenta del fallo que tenía Vanna. Aunque era inhumanamente rápida y fuerte , abría muchísimo su guardia al golpear , confiando en su velocidad para evitar cualquier contraataque. Además , su estilo no era tan bueno. Aunque sus tajos eran certeros , carecían de cualquier disciplina , y eran más parecidos a zarpazos de un animal salvaje que a ataques lanzados por un espadachín. Pronto llegó su oportunidad.

- ¡Ahora! - gritó.

Consiguió desvíar la enorme arma de Vanna , haciéndola trastabillar. Su flanco estaba completamente desprotegido , y Nakuru lanzó una rápida estocada.

- ¡Eres mía! - exclamó , triunfante.

Para su sorpresa , Vanna recuperó la posición , y desvió el Filo Exterminador con la mano desnuda.

- ¿Qué? - Nakuru dio un salto hacia atrás , para poner distancia entre ella y su adversaria. - ¡Ese tajo le tendría que haber cortado la mano! -

Vanna soltó una estruendosa carcajada.

- ¿De verdad pensabas que me ibas a ganar tan fácilmente? Sí , ya me he dado cuenta de que has visto que abro mi guardia al atacar. Pero no pienses por eso que ya me tienes. ¡Mi piel es más dura que ese cuchillito que llevas! - Se rió de nuevo. - Pero está claro que no será solo nuestra habilidad con la espada la que decida este combate. ¡Vamos a ver tus poderes de Guardiana! -

- ¡No! - dijo Nakuru para sus adentros. Nunca había dominado bien la magia , ni siquiera durante su primera época como Guardiana. En estos momentos , aquellos poderes no eran más que un recuerdo difuso.

- ¡Korvalar! - exclamó Vanna , al tiempo que extendía su brazo hacia Nakuru. Al instante , decenas de afiladas esquirlas de hielo empezaron a tomar forma en el aire , y salieron disparadas hacia ella. Nakuru apenas tuvo tiempo de recitar un conjuro de protección.

- Bueno , bueno. Parece que por lo menos sabes levantar barreras. - espetó Vanna , burlona. - Has conseguido resistir contra una de mis espadas. Veremos qué tal lo haces contra dos. ¡Neirvalar! -

Ante la atónita mirada de Nakuru , un segundo espadón , idéntico al que Vanna llevaba en su mano derecha , se materializó de la nada. Al mirarlo más detenidamente , pudo ver que estaba hecho de hielo.

- Ya hemos jugado suficiente. ¡Prepárate! -

Nakuru se vio abrumada por el despiadado ataque de Vanna. Atacaba con la ferocidad de una bestia , sin reposo , sin cuartel. Pronto empezó a perder fuerzas , y el primer golpe la alcanzó de lleno en el brazo de la espada. Y sintió frío. Un frío atroz que la helaba hasta el hueso.

- No puedo mover el brazo... - pensó , aterrada. Y así era. El frío se había extendido rápidamente , y su brazo colgaba inerte. Hizo un esfuerzo para asir la espada con la mano izquierda. No era su mano buena , y el escudo le estorbaba , pero poco importaba en aquel momento. En el siguiente embate , caería vencida.

Un recuerdo súbito cruzó su mente.

-----------------------------------------------------------------

- ¿Vendrán más como este a por mí? - preguntó la niña de dorados cabellos , con los ojos llenos de lágrimas.

- ¡Claro que no! - respondió Nakuru , sonriente. - Al menos no como este , y no mientras esté yo aquí. ¡Y este que he matado era uno de los más duros! -

La niña se secó las lágrimas y esbozó una sonrisa. - Guau... ¿Sabes? ¡Cuando crezca quiero ser una chica tan fuerte como tú! ¡Así no tendrás que protegerme! -

Las dos rieron.

Como tú...como tú...como tú...

-----------------------------------------------------------------

- Maldita sea...recuerda por quién luchas.

Un intenso calor inundó a Nakuru. Sólo había sentido aquella sensación una vez , al enfrentarse con el anterior Malefactor. Y recordó las palabras de Yomi.

- Eres la Guardiana de la Justicia , y en tu caso , tu poder nace del fuego , el fuego que hay en tu alma. Si eres capaz de dominarlo , podrás vencer cualquier obstáculo. -

Sentía como el calor que la llenaba se hacía cada vez más intenso. Poco a poco notó cómo sus fuerzas volvían.

- ¡El hielo jamás podrá vencer al fuego! - gritó Nakuru. - ¡LLAMARADA DE ALMA! -

Una fiera tormenta de fuego la envolvió. Del torbellino salieron decenas de llamaradas en dirección a Vanna , que se había quedado petrificada en el sitio. Ni siquiera gritó cuando el fuego la envolvió , convirtiéndola en una pira.

Ardió durante un minuto entero. Por fin , las llamas se disiparon. Vanna estaba con la rodilla hincada en el suelo , con una expresión burlona en su rostro.

- Has...tenido...suerte...niña flamígera... -

Y se desplomó.

- He...¿He vencido? - dijo Nakuru , dubitativa.

Dysaia se adelantó.

- Sí. Vanna no debió provocarte para que hicieras eso. De haber seguido combatiendo con la espada , te hubiera acabado venciendo , pero es arrogante. Como todas las hijas del Hielo Eterno. -

Agachándose , Dysaia cogió en brazos a Vanna , y la dejó reposando en una de las paredes de la sala.

- Has vencido a una de mis discípulas. Pero todavía queda Ulwha. -

La enigmática mujer de la túnica blanca y el rostro tatuado dio un paso al frente.

- Te daré un rato para recuperarte. - dijo Ulwha. - No estaría bien luchar contra una oponente exhausta. -

- ¡Menos mal! - exclamó Nakuru , dejándose caer pesadamente al suelo. - Me vendría de maravilla dormir un ratito. -


-----------------------------------------------------------------

¡Nos vemos en el Capítulo 6 de "Desventuras de una Magical Girl de palo"! ¡Nada es lo que parece!


~ Exor

-----------------------------------------------------------------

26 abr 2012

Desventuras de una Magical Girl de palo - Capítulo 5: Lucha interminable. (3ª parte)

No era la primera vez que Nakuru visitaba el Velo , pero la visión de aquél lugar de ensueño siempre la había maravillado. Todo aparecía envuelto en una bruma sobrenatural , y sus habitantes eran completamente distintos a cualquier tipo de persona que hubiera conocido en su mundo.

- Tenemos que ir al encuentro de Dysaia. A esa no le gusta que le hagan esperar. - masculló Yomi.

Una mujer encapuchada se les acercó.

- Es una sirviente de los Celestiales. - susurró Yomi.

- Por favor , seguidme. La Maestra Dysaia espera. -

Siguieron a la mujer a través de los enrevesados caminos que recorrían aquella parte del Velo. Era bastante habladora , dado que no dejó de hacer preguntas durante todo el trayecto.

- ¿Es verdad que vienes para que Dysaia te entrene? ¡Es un gran honor! -

- Eh...sí... Más o menos vengo para eso. - acertó a responder Nakuru.

- ¿Y también es verdad que ya fuiste Guardiana una vez? Porque , la verdad , y sin ánimo de ofender , te veo algo mayor de lo que suele ser común. -

- Sí. Eh , ¡un momento! ¿Qué es eso de "demasiado mayor"? -

Yomi soltó una carcajada.

- Acabas de hablar como una princesita vanidosa , Nakuru. -

La joven enrojeció de furia , y trató de agarrar a la pequeña criatura.

- ¿Princesita vanidosa? ¡Ven aquí , cabronazo! ¡Como te agarre , te destruyo! -

La encapuchada dejó escapar una risilla. Sin duda le debía estar pareciendo bastante cómico el espectáculo que estaba dando Nakuru corriendo detrás de Yomi , que se trataba de disculpar sin mucho éxito. Pronto se cansó de perseguirlo , y volvió a caminar junto a la misteriosa mujer.

- ¿Y tú quién eres? - preguntó Nakuru.

- Sólo una sierva. Mi nombre no tiene importancia. -

- Qué extraño... - pensó Nakuru. - Juraría que he sentido algo raro en ella... -

Al poco tiempo , llegaron ante un inmenso palacio , que se erguía orgulloso sobre el resto de la "ciudad".

- Hemos llegado. El Palacio de los Celestiales. - anunció la encapuchada con solemnidad.

- Gracias. - dijo Yomi. - Démonos prisa , Dysaia está esperando. - añadió.

Por un momento , Nakuru hubiera jurado que la encapuchada sonreía.


----------------------------------------------------------------------------

Después de pasar por interminables pasillos , un mayordomo les indicó que esperasen en una gran sala completamente vacía.

- Esperen allí , por favor. La Maestra no tardará en llegar. - fue lo único que dijo , señalando el otro extremo de la sala.

- ¿Para qué querrán una sala tan grande? - preguntó Nakuru.

- ¿No te lo has imaginado ya? Van a probarte aquí. - contestó Yomi.

- Tiene lógica. - pensó ella. No había nada en la estancia , salvo unas antorchas en las paredes que brillaban con una luz mortecina y blanca , y el tamaño de la misma podría ser fácilmente de unos quinientos metros cuadrados. No pasó mucho tiempo antes de que la puerta se abriera de nuevo. Por ella entró una mujer de porte regio y noble. Su armadura brillaba bajo la rutilante luz de las antorchas , y su larguísima cabellera roja cubría su espalda , a excepción de dos mechones que le caían sobre el pecho. En el cinturón llevaba ceñida una espada larga , y en su brazo izquierdo llevaba un ornamentado escudo.

- Dysaia... - musitó Yomi.

Detrás de ella iban dos mujeres más. Una iba vestida con una sencilla túnica blanca , y llevaba su pelo azabache recogido en cinco trenzas idénticas. En las manos llevaba un bastón blanco como el alabastro , que se iba fragmentando poco a poco hasta terminar en una espiral con cinco puntas. No obstante , su rostro era lo más llamativo , puesto que iba maquillada de una forma realmente extraña. Por toda su cara había dibujadas multitud de formas abstractas , que parecían envolverla como si fuesen llamas , viento , agua , y tierra. En cuanto a la otra , Nakuru pudo observar que iba todavía menos cubierta que ella. Llevaba una cinta en la cabeza , con la que mantenía recogido su pelo cobrizo , y por toda armadura llevaba unas grebas , un faldón de piel , y un top también de piel. A la espalda llevaba un descomunal espadón hecho de un metal que Nakuru no había visto en su vida.

- Saludos , dos veces Guardiana. - dijo Dysaia.

Nakuru se acercó , dudando.

- Saludos...eh...¿Alteza? -

La mujer del espadón soltó una estruendosa carcajada.

- Mírala , ¡Cree que Dysaia es una reina o algo así! - añadió , sin parar de reir.

- Silencio , Vanna. - La voz de Dysaia era fría , cargada de autoridad. Su acompañante se calló de inmediato.

- Llámame "Maestra" , en futuras ocasiones , niña. - continuó , dirigiéndose a Nakuru. - ¿Sabes por qué estás aquí? -

El rostro de Nakuru se llenó de valentía y decisión.

- Si. Voy a matar al Malefactor. -

Vanna estalló en risotadas , y la mujer de la túnica sacudió la cabeza.

- Pobrecilla...¡piensa que ya lo sabe todo! - dijo Vanna entre risas.

- No. - fue la respuesta de Dysaia. - Estás aquí porque NO PUEDES matar al Malefactor. De lo contrario , estarías haciéndolo ahora mismo , ¿No crees? -

- ¡Ya vencí a uno! - protestó Nakuru. - ¿Qué es lo que va a ser tan diferente con este? -

- Sí , lo venciste...pero no lo mataste. Nosotras , en cambio , sí. -

Tras decir aquello , Vanna y la otra mujer se situaron a ambos lados de Dysaia.

- Te enfrentarás a Ulwha y a Vanna , y si las vences , yo misma comprobaré si eres digna. -

- Esto no me gusta... - susurró Yomi. - Se dice que Vanna tiene una fuerza descomunal , que despedazaba a los Demonios con sus propias manos más que con su arma. -

- Ah , qué tranquilizador. - espetó Nakuru. - Y esa...¿Ulwha? -

- Ulwha no era una Guardiana al uso. Nunca tuvo capacidades para el combate , pero era una hechicera sin parangón. Viene de un mundo donde la magia es fuerte , y la leyenda dice que jamás un Demonio llegó a tocarla en combate. -

- Ah...perfecto. - masculló Nakuru.

- ¿Y bien? ¿A cuál de las dos te enfrentarás primero , Guardiana de la Justicia? -

Tras unos momentos meditando , tuvo muy claro cual sería su elección.

- Vanna. Lucharé contra Vanna. -

- Sea , pues. Que los Celestiales os sean propicios a las dos. -

Vanna se adelantó , desenfundando su colosal arma. Dada su estatura , cualquiera hubiera imaginado que hubiera sido difícil de sostener , pero para la sorpresa de Nakuru , su oponente empuñó la hoja con una sola mano.

- Hace mucho que no tengo un combate de verdad. ¡No me defraudes , niña! -

Nakuru apenas tuvo tiempo de parpadear antes de que el descomunal filo pasase silbando a pocos centímetros de ella.


(Continúa en la cuarta parte)

24 abr 2012

Fragmentos inconexos - Futuro Ancestral.

- Debéis calmaros , Alteza. - Las palabras de Arlekh sonaron más como una advertencia que como una recomendación.

- ¿Calmarme? ¿Cómo voy a calmarme? ¡Hay una bastarda que reclama el Imperio! ¡MI IMPERIO! -

Arkhellia estaba fuera de sí. Su cabellera , otrora de un color negro azabache , cada vez mostraba más destellos argénteos , señal inconfundible de que poco a poco estaba sucumbiendo a la maldición de su linaje.

- Me da igual lo que todo el mundo diga. Esa sucia mestiza no es mi hermana. -

- Alteza , comprendo vuestro enojo , pero Aria es hija de Zharn...al igual que vos. - respondió el enviado , titubeante.

La Keth'Nar fulminó al mensajero con la mirada.

- Me da igual con qué clase de puta humana se acostó mi padre. Yo , y sólo yo soy la legítima heredera de este maldito Imperio. ¿Con qué derecho me envía a emisarios exigiéndome que renuncie a lo que es mío? -

- El pueblo de Arh'Nathrinn está de su parte. Cien mil Cabalistas , quizá más. En cambio , vos , ¿Qué tenéis? -

El tono de voz del mensajero había adoptado un matiz burlón.

- No sois más que la Emperatriz de un Imperio en ruinas. Si no lo entregáis a vuestra hermana , la Coalición terminará por destruiros. -

Aquellas palabras supusieron el final de la conversación. Sin dar tiempo a reaccionar al humano , Arkhellia desenfundó su hoja , y de un tajo lo decapitó. El resto de la comitiva que le acompañaba ahogó un grito , temerosos de ser los siguientes.

- ¿Qué tengo? - respondió ella , observando desapasionadamete al cadáver. Retrocedió unos pasos , y se sentó en su trono.

- Tengo valor. El valor que no tuvo mi padre para expulsar a los invasores de nuestro hogar ancestral. Tengo lealtad. Lealtad a mis ancestros , y a mis hermanos Keth'Nar. Pero sobre todo...tengo poder. Un poder como el que este mundo no ha visto desde los tiempos de mi antepasado , el Emperador Vahn Stroud. -

Limpió la sangre de su arma en un jirón de tela que colgaba de la pared. En otros tiempos , fue un estandarte que pendía orgulloso al lado del Trono Alado , en el Salón Central de la Fortaleza de la Cábala. Hoy no era más que un trapo.

- Decid esto a quien os envía. Arkhellia Stroud no hinca la rodilla ante nadie. Juro por los Ancestrales que todo aquel que habite estas tierras y no me rinda pleitesía , será exterminado. En cuanto a mi hermana...decidle que estoy deseosa de encontrarme con ella en la batalla...si es que tiene el valor de enfrentarse a mí cara a cara. -

Los mensajeros hicieron una reverencia precipitada y escaparon a toda prisa de allí , incapaces de tentar a la suerte ni un momento más.

- Alteza... -

- ¿Sí...Arlekh? -

- Habéis hablado como una auténtica Emperatriz de Iyanna. Y he conocido a muchas. -

El semblante de Arkhellia se tornó dubitativo. Arlekh. ¿Realmente era él?

En su juventud , su padre le contó historias sobre el legendario Señor del Conocimiento Arlekh Barakhar , nieto del Primer Emperador Raishek , quien era nada menos que uno de los Ancestrales a los que veneraba su raza. En esas historias , se decía que Arlekh había sido el tutor de todos los Emperadores y Emperatrices que había tenido el Imperio , y que su intervención en asuntos del Imperio había sido vital durante muchos años , hasta su misteriosa desaparición durante la Guerra de las Alas Cortadas , cuando ella tan sólo era una niña. Su reaparición junto al grupo de mensajeros traidores no hacía más que añadir misterio a todo aquel asunto.

¿Se trataría del auténtico Arlekh , o tan sólo era un impostor?

- Erudito. Si de verdad eres quien dices ser , me gustaría que me proporcionases alguna prueba. -

- Por supuesto. ¿Qué me pediríais , Alteza? -

Desenfundando su arma , se la tendió al anciano. Casi esperó que la Adamantina Oscura le quemase las manos desnudas , pero quedó bastante sorprendida al ver que éste no sufría ningún daño.

- ¿Sorprendida , Alteza? -

- Ni mucho menos. Podrías ser uno de esos bastardos medio Keth'Nar que tanto abundaban en los tiempos de mi padre. -

- Ah , pero eso es lo que soy , en esencia. Un mestizo , sí , pero hijo de seres como los que ya no hay en este mundo...a excepción de su encantadora descendiente , claro está. -

- Déjate de lisonjas. Quiero que me digas de quién es este arma. Quién la forjó , quién dio forma a la Adamantina Oscura. -

Arlekh pasó la mano por el arma. El filo seguía brillante como el día en que se forjó , y su superficie era suave y fría. Más que reflejar la luz , parecía absorberla.

- Pesarosos son los orígenes de esta hoja , Alteza. Vuestra abuela , la Emperatriz Nhia la Valerosa , la forjó con sus propias manos , a partir de una de las plumas de su padre muerto. -

- ¿Qué? ¿Qué estás diciendo? - Arkhellia se sintió sorprendida. Sabía que aquél arma había pertenecido a su abuela...y esa era la respuesta que buscaba. Pero la curiosidad le picaba , y deseaba saber cómo acababa aquella historia.

- Ah...yo estuve allí. Una hoja fabricada a partir del ala de un semidiós , forjada en los fuegos del sacrificio , y templada con las lágrimas de una hija fiel. ¿Sabéis cómo se llama este arma , mi Emperatriz? -

- Lo ignoro. - A pesar de sus recelos , la Keth'Nar estaba cautivada por las palabras del anciano. No parecía estar mintiendo.

- Su nombre es "Nyleth". -

- Odio... - susurró Arkhellia.

- Sí , odio... Odio hacia los dioses. Dioses que permitieron que el sacrificio del Emperador Vahn fuera en vano. Pero hay más. Existía otra hoja , gemela de la que tengo ahora en mi mano. -

Arlekh se acercó al trono , y tras devolver el arma a su dueña , continuó hablando.

- "Korai". -

- ¿Amor? ¿Quién llamaría así a un arma? - preguntó Arkhellia.

- Esa hoja fue forjada también a partir de una de las alas de Vahn...pero fue su otra hija quien la hizo. -

- Iressa. La Voz de Iyanna. No hay nadie en este continente que no haya oído hablar de ella. -

- Exacto. Llamó así al arma por el amor que su padre sintió hacia ellas , hacia su esposa , y hacia su Imperio. Lo sacrificó todo por él. Por ellas. -

- ¿Y dónde se encuentra ahora esa hoja? -

- Nadie lo sabe. Iressa tuvo varios hijos. Lo más probable es que alguno de ellos la heredase. -

Arkhellia se levantó lentamente del trono.

- Debemos encontrarla. -

- ¿Alteza? No entiendo... -

- Ya que el arma tradicional de mi familia se perdió para siempre en la guerra , es necesario que encuentre la hoja hermana de la que tengo. Con ellas en mi poder , marcharé a la batalla , llevando la ira de mis antepasados a todos los traidores que nos dieron la espalda. -

- Ya veo. En ese caso , permitidme que os diga algo. -

- ¿De qué se trata? -

- Esa chica que estaba aquí con vos , cuando llegué con los mensajeros...la de las alas rotas... -

- ¿Lannia? ¿Qué pasa con ella? -

- Diría que ella tiene muchas respuestas a preguntas que os estáis haciendo ahora mismo. -

- ¿Qué? ¿Qué quieres decir? -

- No me iréis a decir que no os habéis fijado. -

- ¿Fijarme? ¿En qué tendría que fijarme? -

- Cuando llegué , pensé que se trataba de un error. Desvaríos propios de mi edad. Pero es obvio. Os parecéis tanto... -

Arlekh se sacudió la túnica.

- Creo que Lannia es la última descendiente viva de Iressa Stroud. -


---------------------------------------------------------------------

Yo que sé , ayer soñé con esta escena , y tenía que escribirla. Tenía que hacerlo.


~ Exor

15 abr 2012

Evolución personal (¿Ya ha pasado más de un año desde el último? WTF?)

Podéis ver los anteriores "Evolución personal" aquí: 2005-2006-2008 / 2009 / 2011


Y vengo ya desde 2005 haciendo esta especie de cuestionario chorra. Su propósito original se desvaneció hace años , pero a mí me viene bien para ver cómo voy evolucionando a lo largo del tiempo. (A quién quiero engañar...voy a peor.)

En fin...let's go!
---Nombre: Víctor en la vida real. Vahn Stroud (o Vahn) en Kylai y la mayoría de lugares donde voy. Irâlia en el WoW. Arlekh en el LoL. Exor aquí , en este blog.
---Color de ojos: Izquierdo azul , derecho verde. Cada año que pasa , la diferencia es más descarada.
---Color de pelo: Castaño oscuro. Aunque a este paso , igual para el año que viene ya no me queda ni pelo , ni ná.
---Playa o montaña: La montaña. Si no puedes meditar allí , no podrás en ninguna parte.
---Cuando y dónde lloraste por ultima vez: Yo ya no lloro. Llorar me causa dolor físico. Es una respuesta fisiológica molesta , si bien controlable.
---Canción que estas escuchando en este momento: 1st Person , de Stone Sour.
---
Animal favorito: Halcón
---Comida favorita: Aunque hace siglos que no lo pruebo , y eso me llena de un hondo pesar , Pollo con arroz tres delicias y salsa satay.
---Postre preferido: En mi estado actual...helado. De vainilla , of course.
---Amaste a alguien tanto como para llorar: Y menuda jartá me he dado a causa de ello años atrás. Pero esa etapa ya pasó. Ya sólo queda el odio imperecedero.
---Que sueles desayunar: Depende. Si estoy en mi zona habitual de trabajo , una infusión o un zumo de naranja , acompañado de un montadito.
---Que tienes puesto siempre y no te lo quitas: Mi orgullo.
---Ahora mismo tienes novia: ¿Yo? ¿Novia? ¿Volver a fiarme de alguien para que irremediablemente me vuelva a traicionar? Get the fuck out of my office.
---Bebida favorita: Lipton Ice Tea , aunque parece que sólo existe en unos pocos establecimientos elegidos. De lo contrario , agua. El agua es buena para el cuerpo.
---Chocolate o vainilla: Vainilla. Quizá de las pocas cosas que no creo que cambie en mi vida.
---Chocolate puro o chocolate blanco: Chocolate blanco. Obviamente.
---Gusto de helado favorito: ¡Chocolate y menta! Ah , no , espera , yo NO soy realmente Nakuru. Vainilla. Es vainilla , siempre lo ha sido , y siempre lo será.
---Duermes con animales de peluche: Slib el Slime , que si bien no duermo con él (está situado en una "estantería") , es fuente de consuelo y compañía en esas frías noches de vicio.
---Estacion del año favorita: Otoño , quizá por lo evocadores que resultan los árboles durante esta estación. Y porque no es demasiado frío ni caluroso.
---Idioma favorito: Español , porque es mi idioma nativo y me encanta su diversidad. Inglés , por su versatilidad y lo indispensable que resulta para comunicarse en cualquier parte. Japonés , por ser mi eterno "capricho" a aprender. Y Nashakii...una lengua que algún día terminaré de desarrollar , aunque me lleve mil milenios.
---Pais favorito: El Imperio de Iyanna. Una de mis creaciones , quizá la que más tiempo lleva conmigo (Si no contamos la precuela de DeMaGi) , y a la que tengo especial cariño.
---Ciudad favorita: Esmer , capital del ya mencionado Imperio.
---Vino o cerveza: No soy particularmente fan de ninguna de las dos. Mas si he de escoger , que sea vino. Anyway , prefiero algo más fuerte como un buen ron.
---Cuantos timbrazos dejas sonar antes de contestar al telefono: Si es algún amigo , los menos posibles. Si es alguien de mi trabajo , tendrá suerte si me pilla con el móvil encendido.
---Actor favorito: Edward Norton , hasta que alguien me haga cambiar de idea.
---Actriz favorita: Liv Tyler (A la que quizá tengo muy idealizada por su papel de Arwen) , y Mary Elizabeth Winstead (Ramooooonaaaaaa...).
---Cuantos hermanos o hermanas tienes: Un hermano pequeño , que la mayoría de veces se comporta como un capullo , aunque de buen corazón , y mi misteriosa hermanastra mayor , que cada día estoy más convencido de que hará su aparición en el peor momento.
---Lo primero que miras del sexo opuesto??: Que tenga un rostro agradable. Aunque la verdad , a estas alturas , poco me interesa ya.
---Mi sueño en la vida: Lo he dicho millones de veces. Pero hay uno...un sueño poco conocido , que me gustaría hacer realidad más que nada en esta vida. Poder mostrar mi verdadero "yo" , sin ningún tipo de máscara , y que nadie se horrorizase en el proceso.
---Por quien darias tu vida??: Por nadie. Aunque a este paso , voy a acabar dándola por una causa perdida.
---Que es lo primero que piensas cuando te levantas: "Es increíble que hoy haya podido dormir."
---Nombre de la persona en la que piensas en este momento: Cristina. Una chica estupenda a la que no trato tan bien como se merece.
---Que hay en las paredes de tu cuarto: Un poster de La Visión de Escaflowne , un cartel que me hicieron mis mejores amigos por mi 23º cumpleaños , un calendario , dos Kunai , dos Shuriken , un tapete de juego de Magic: The Gathering de 7ª Edición y un pergamino hecho a mano con los nombres de los Ancestrales escritos en Nashakii.
---Te arrepientes de algo que has hecho?: De no haber aceptado antes que para existir , necesito odio y felicidad a partes iguales.
---El vaso medio lleno o medio vacio: ¿Por qué un vaso cuando puedes vaciar una jarra?
---Que hay debajo de tu cama: Otra cama (Que , por cierto , está viendo bastante uso últimamente). Y debajo de eso , no lo sé. Desde que se eliminó el vacío dimensional , a saber.
---Marca de tu ropa: Como diría Brüno: "Ni puta idea , pasando."
---Quien tiene la llave de tu corazon: Yo. Suponiendo que dicho corazón pueda volver a abrirse alguna vez.
---Alguien a quien le debes mucho: Sergio , Cristina , Almudena , Cándido. Ellos estuvieron ahí cuando necesitaba a alguien desesperadamente.
---A quien te gustaria decirle cuanto le quieres pero no te animas: ¿Querer? Psché...yo quiero a mucha gente. Amar , sin embargo...es algo de lo que ya me creo del todo incapaz.
---Vicios?: Ya ni siquiera me muerdo las uñas. En eso , soy un joven modélico. Ah , ¿que Internet sigue considerándose un vicio? Pues ahí lo tenéis.
---Tu peor defecto: Solía ser la arrogancia...pero hoy , sé que es la frialdad y el desapego. Para quien los considere defectos , anyway.
---Tu deporte favorito: Cualquier tipo de arte marcial.
---Nombre de chico: Víctor.
---Nombre de chica: Dysaia. Es una pasada de nombre.
---Que es lo que mas te cuesta creer: Que siendo la persona terriblemente autodestructiva que soy , aún haya gente que quiera acercarse y conocerme.
---Tu mayor miedo: El olvido y la ignominia. Al menos mientras viva.
---Persona mas cariñosa que conoces: Almudena , por un amplísimo margen. Esa mujer es como un pastel hecho de arcoiris y Nyan cats.
---Algo que no cambiarias: Mis experiencias , mis "facetas de personalidad"...es difícil de explicar.
---Punto debil: Yo soy mi peor enemigo. Comprobado , por las malas.
---Un lugar donde te gustaria estar: Por suerte , mi habitación continúa siendo un santuario inexpugnable donde abstraerme de todo. Por tanto , aquí.
---Con quien te gustaria irte de vacaciones: Las vacaciones son un lujo que no estoy seguro de poder volver a permitirme jamás.
---Callado o hablador: Últimamente trato de ser hablador. Mi silencio le resulta siniestro a algunas personas.
---Alto o bajo: 1.78. Más alto que la mayoría de gente con la que me cruzo , pero tampoco nada del otro mundo.
---¿Guapo o feo?: Yo que sé. Los cánones de belleza hoy en día son mutables como el mismo viento.
---¿Bueno o malo?: Trato de jugar según las reglas hasta que no me queda otro remedio. Pero no , no me tiembla el pulso a la hora de cometer fechorías y maldades.
---Amigo o egoista: Soy tremendamente egoísta. Es mi carácter , soy así , y es lo que hay , aunque hay ciertas personas que aprecio con las que trato de atenuarlo.
---¿Aburrido o divertido?: Tengo cierta facilidad para" hacer gracia" con mis palabras.
---Atractivo o no atractivo: Ya no lo sé. No puedo estar seguro , hace un gritón de años que no me veo en una situación en la que alguien tenga que evaluar mi "atractividad".
---¿Un Psicopata?: Digamos que soy el sueño húmedo de cualquier psiquiatra que busque un reto de verdad.
---¿Fastidioso?: Oh , no. O soy abiertamente cruel , o me comporto como es debido. No me gustan las medias tintas , ni los "tonos de gris".
---¿Hipócrita? A pesar de que trato de evitarlo , a veces no tengo opción.
---
¿Maduro o inmaduro?: Si lo supiera y actuara en consecuencia , otro gallo cantaría.
---¿Que crees que serás en el futuro?: Lo que sea , con tal de que tenga un techo bajo el que cobijarme. Ojalá algo relacionado con la Literatura , o el diseño de videojuegos , pero no veo un panorama propicio para ello. Quizá , y sólo quizá , un líder de una rebelión que no tardará mucho en estallar.
---¿Quien es tu mejor amigo o amiga?: Sergio y Cándido. Cristina y Almudena.
---¿Que cancion hace que les recuerdes?: Una Vaina Loca - Castillo de Arena (Y la odio a muerte...) - Run Devil Run - Nyan Cat -
---¿Si pudiese darme otro nombre ¿cual seria?: Vahn o Exor. Pero mi nombre me sigue pareciendo lo mejor que puedo llevar.
---¿Enemigos?: Tengo uno...una...bah , lo que sea. Pero únicamente porque yo quiero que así sea.

---Último... 

---Libro que leí: Sinsajo
---Liquido que bebi: Coca-Cola
---Vez que te duchaste: Esta mañana
---Comida que consumi: Crema de champiñones
---Llamada telefónica: Sergio

---Amor.... 

---¿Eres celoso?: Nunca lo he sido. Y no creo que vuelva a verme en una situación en la que pueda serlo. Una pareja sólo trae problemas.
---¿Como es tu pareja ideal?: No existe. Una vez alguien me hizo creer que lo era , y juro que casi me lo trago. Si tuviera que escoger , una chica que sea muy guapa de cara , y a ser posible pelirroja.
---¿Y en la personalidad?: Alguien que esté dispuesto a entregar lo mismo que reciba.
---¿Amores platonicos?: Sufrir por sufrir. No son para mí.
---¿
Tendrias sexo la primera cita?: El sexo no deja de ser otra actividad entre personas , la cual , si es manejada con precaución , no tiene por qué ser más que un placentero intercambio de sensaciones. O sea , que sí.
---Novia o rollete: Ninguna de las dos. La primera es algo que no quiero volver a tener en la vida , y la segunda es algo tremendamente frívolo.
---¿Jugaste con los sentimientos de alguien?: En retrospectiva , me siento bastante gilipollas por no haberlo hecho cuando tuve ocasión. En fin , ¡Unas veces se gana , y otras se pierde!

----------------------------------------------------------------

NOTA FINAL: Ruego que no hagáis demasiado caso de lo que pone aquí. Está escrito de madrugada , y muchas de sus frases son producto de la falta de sueño. Manejar con cuidado.


~ Exor

13 abr 2012

Desventuras de una Magical Girl de palo - Capítulo 5: Lucha interminable. (2ª parte)

Un torbellino de emociones se apoderó de Nakuru. Sí , en efecto , le importaba mucho Yuura. Pero no estaba preparada para escuchar aquello.

- ¿Mi...vida? ¿Qué quieres decir?-

- Para acabar por completo con la esencia de un Malefactor , una Guardiana tiene que aprisionarla con la suya propia. La pureza de su alma es anatema para las energías de un Malefactor. Pero , en el proceso , ambas se destruyen mutuamente. -

Nakuru se estremeció.

- ¿Esto lo ha hecho alguien antes? Quiero decir...además de Dysaia. -

- Aparte de ella , ha habido dos Guardianas de la Justicia que se sacrificaron para destruir a un Malefactor. Ninguna de ellas en este mundo , en el que tú serías la primera. -

La joven no dijo ni una palabra. Se encontraba aturdida , mirando fijamente a Yomi , sin saber qué decir. 

- ¿Y bien? Entiendo que lo que te estoy diciendo es duro , pero tu sacrificio no sólo salvaría a Yuura , sino que aseguraría la paz de este mundo durante varias generaciones. Con un Malefactor destruido por completo , un sucesor tardaría muchísimo más en aparecer , ya que tendría que acumular poder por sus propios medios. -

Detener a un Malefactor...no , destruirlo. Ya no sólo estaba en juego la vida de Yuura , sino también la de muchas otras personas en el futuro.

- Tu sacrificio sería honrado por los Celestiales , y tras morir , te convertirías en un espíritu que habitaría en el Velo. Quizá , con el tiempo , te convertirías en Mentora de una futura Guardiana de la Justicia. -

Aquello sacó a Nakuru de su bloqueo.

- ¿Y toda la gente que me conoce? ¿Cómo se iban a enterar ellos de esto? -

- Tus familiares y amigos...para ellos sería como si nunca hubieses existido. -

- Así que honrada por los Ancestrales y olvidada por los míos , ¿eh? No puedo decir que sea un trato muy beneficioso. -

- Ese es el trato , así de simple. No te voy a obligar , ni pensaré mal de tí si no aceptas. Es más , creo que todo esto es una locura. Vengo aquí otra vez , casi te obligo a que vuelvas a ser la Guardiana de la Justicia , y... -

- Acepto. -

Los ojos de Yomi se abrieron como platos.

- ¿¡QUÉ!? -

- Sí , que acepto. Piénsalo por un momento , Yomi... - El semblante de Nakuru adoptó una expresión solemne , y quizá algo entristecida.

- En mi vida jamás he hecho nada relevante. Siempre he vivido por y para mí , sin preocuparme de nadie más. No tengo prácticamente nada , mucho menos un legado que dejar a las generaciones venideras. ¿Qué mejor forma de dejar esta existencia que con una llamarada de gloria? Sería un final muy apropiado. -

Yomi sonrió. - A pesar de que sigue con la fachada de persona egoísta , salta a la vista que está muy preocupada por lo que pueda pasarle a Yuura. - pensó. - Tanto como para entregar su propia vida. -

- Pero no pienses que sólo con tu determinación va a ser posible. El destruir a un Malefactor es una tarea casi imposible. Tú misma has luchado ya contra uno , y sabes que no es tarea fácil. -

- Sé lo que hago , Yomi. Y ya he tomado mi decisión. Es más...puede que esto salga de una forma que ni tú mismo esperas. Tengo un as en la manga para cuando llegue el momento... -

- ¿As en la manga? - se preguntó Yomi. Ya conocía la tendencia a jugar sucio que tenía Nakuru , algo normalmente inaceptable en una Guardiana , pero lo toleraba porque había demostrado tener infinidad de recursos para resolver las más variadas dificultades. Sin embargo , no podía ni imaginarse qué estaría tramando en ese momento.

- ¿A que esperas? Dijiste que me podrías llevar ante el espíritu de Dysaia para comenzar mi entrenamiento , ¿Verdad? ¿Qué nos retiene? -

- Nada , nada. Sólo estaba pensando. - fue la escueta respuesta de Yomi. - Prepárate. Atravesar el Velo es una experiencia traumática la primera vez que se hace. -

Pronunciando unas palabras en un idioma arcaico , Yomi se acercó a Nakuru , y un destello de luz les envolvió a los dos.

----------------------------------------------------

En otro lugar...

----------------------------------------------------

El ambiente era casi fantasmal y etéreo en aquella sala. Sentados en torno a una gran esfera de cristal se hallaban diez seres de forma vagamente humanoide. Su mera presencia irradiaba poder y venerabilidad. Pocas veces los Celestiales discutían las acciones de una Guardiana , pero la decisión de Yomi de ir hasta el Velo para buscar al espíritu de Dysaia había causado un tremendo revuelo.

- ¿Lo habéis escuchado? ¡Pretende destruir al Malefactor! -

- No lo hará. Ninguna lo hace. Al final , el valor flaquea cuando tienen que entregar la vida. -

- Recuerda que hubo tres Guardianas que sí lo hicieron. -

- ¿Dysaia? Ella era una categoría diferente de Guardiana. Su valor no tenía , ni tiene , parangón alguno. Y las otras dos , Ulwha y Vanna , fueron alumnas suyas. ¿Qué podemos esperar de una Guardiana que ni siquiera es una mujer propiamente dicha? -

- Yo , particularmente , estoy interesada en ver cómo acaba esto. Valor no le falta , pero lo que me intriga es otra cosa. -

- Y no nos olvidemos del asunto de Yuura. No deja de ser una traidora. -

- Ah...Yuura. Casi me había olvidado. No os preocupéis por eso. Si Nakuru de verdad destruye al Malefactor , ese será el último de nuestros problemas... -

De pronto , la puerta de la sala se abrió , y por ella entró una mujer ataviada con una ornamentada armadura. Aunque sus ojos eran un abismo sobrenatural , la marca de un espíritu del Velo , su llamativa cabellera rojo fuego ondeaba salvajemente con cada paso que daba. A pesar de los siglos que habían pasado , la hermosura de Dysaia no había mermado en absoluto.

- Honorables Celestiales - comenzó. - Ha llegado a mis oídos el rumor de que una Guardiana ha venido en mi búsqueda , a fin de que la enseñe cómo destruir a un Malefactor. ¿Es eso cierto? ¿O se trata de otra de las bromas de Yomi? -

- Oh , no , te aseguramos que esta chica parece ir muy en serio. Llegarán en cualquier momento. -

Dysaia sonrió , mientras se llevaba la mano a la empuñadura de su espada , que pendía en su cinto.

- "Parece ir muy en serio"... Seré yo quien juzgue eso. -


(Continúa en la tercera parte)