25 oct 2012

Si yo pierdo , nadie gana.

Como los que me conocéis en persona bien sabréis ya , ha ocurrido lo que venía temiendo durante los dos últimos años.

Ya es oficial , el banco me echa de mi casa.

¿Cómo he llegado a esta situación? Bien...recapacitemos.

Desafortunadamente , mi papel en la caída en desgracia de mi hogar no ha sido más que secundario , siendo únicamente "culpable" de no poder encontrar un trabajo.

Es triste ver que tanto mi hermano como yo hemos sido víctimas de una verdadera "bola de nieve" de malas decisiones desde hace ya muchos años , y que al final ha desembocado en una avalancha de auténtica mierda.

No voy a entrar en los truculentos detalles que nos han llevado a esta situación. Más bien , voy a hablar de mis planes para el futuro inmediato.

En primer lugar , peinar la zona en busca de una empresa de préstamos que se atreva a hacerse cargo de la gargantuesca deuda que tenemos. No me gustan nada los prestamistas , y mucho menos en mi condición actual , pero hay que agotar todas las vías.

Si eso falla , la siguiente parte del plan pasa por negociar con el banco. Lo ideal sería endosarles la idea de una "hipoteca inversa" , en la que ellos se quedarían la casa al morir mi padre. No es plato de buen gusto , pero recordaré al perspicaz lector que ahora mismo no disponemos de nada. Probablemente no funcionará , de modo que lo siguiente sería sugerirles que nos dejasen la vivienda en alquiler.

Pero no albergo muchas esperanzas. Sé cómo son los bancos y cómo son los que ostentan el poder dentro de su pútrida y corrupta jerarquía.

De modo que lo más probable es que nos echen , sin más.

Mi padre y mi hermano están desempleados , y yo también , pero estoy dispuesto a hacer lo que sea por conservar mi hogar. Y por "lo que sea" , quiero decir ABSOLUTAMENTE CUALQUIER COSA.

Agradecería que si leéis esto , y sabéis de algo que pueda ayudarme , por favor , me lo hagáis saber. Toda la ayuda que pueda recibir ahora mismo es bienvenida.

Y , por supuesto , también digo otra cosa.

Si al final me acaban echando (Algo que casi inevitablemente acabará ocurriendo...) , espero que el próximo dueño de la casa tenga muchas ganas de hacer reforma , porque tengo la firme intención de dejar este lugar completamente inhabitable en todos los aspectos.

Si yo pierdo , juro por mi vida que ellos no van a ganar nada.

Al lector ocasional podría parecerle que soy un desequilibrado , y que estoy usando el consabido recurso del pataleo. Pero no os equivoquéis conmigo.

Soy una persona , un ser humano , igual que vosotros. Y estoy a punto de perderlo todo.

Gracias por tomaros el tiempo de leer esta entrada. Quizás sea la última.


~ Exor

No hay comentarios: