14 mar 2012

Recapitulemos. El último adiós a Cultgen.

Esto es , con toda seguridad , lo último que voy a escribir sobre Cultgen , y por extensión , sobre mi ex. Si vuelvo a escribir una sola palabra sobre el tema cuando acabe esto , cortadme las manos y pegadme una paliza.

Esta última semana ha tenido lugar un asunto bastante turbio de foros que se restauran , escritos que se recuperan , y mala sangre en general.

Me gustaría hacer una reflexión sobre el tema.

Todavía recuerdo la época dorada de Cultgen (Véase , el año 2007). Dioses , realmente me encantaba ese foro. Aunque siempre faltaban cosas , y la organización era desastrófica (Aparentemente , "desastrófica" es una palabra.) se formó una comunidad bastante decente a su alrededor. Yo , personalmente , me lo pasaba en grande inventando nuevas cosas que añadir a la historia , siempre a la caza de algún trasfondo nuevo (Muchas veces sacado de la manga en un arranque de inspiración...no siempre con el resultado esperado.) , o tratando de mejorar el recién nacido sistema de RPG.

No voy a decir que yo fui el perfecto administrador de todo aquel cotarro , tuve mis errores , y quizá con una gestión más eficaz todo hubiese acabado mejor. Pero hay algo de lo que me preocupé mucho y de lo que me siento orgulloso.

Intenté romper las barreras que suelen separar a Administradores y usuarios "normales" , en pos de una mejor interacción en el foro. En mi limitada experiencia como líder de un grupo , sé que la gente responde y trabaja mejor cuando se les trata bien y se les da incentivos. Yo soy el primero a quien le gusta ser tratado con amabilidad y comprensión , así que ¿Por qué no hacerlo? Después de todo , aunque estén tras una pantalla , siguen siendo personas , como tú y como yo.

Es gracioso , mirando en retrospectiva , que yo fuese el que trataba de entablar una relación cálida con los usuarios , teniendo en cuenta que el personaje que yo interpretaba era poco menos que un tirano inmisericorde , un maníaco omnicida (Aparentemente , "omnicida" es una palabra.) que trataba de destruir el mundo de Suinash (Porque , para mí , SIEMPRE será Suinash , el Mundo Dorado.)

El caso es...dicen que dos cabezas piensan mejor que una. Pero os aseguro que también discuten mucho más.

Todo el mundo sabe de quién hablo , ni más ni menos que de la creadora del concepto "Cultgen". Es una verdadera lástima que aquella visión se viese empañada por los problemas que hubo entre nosotros , pero hay que admitir que desde que se cerró el ciclo de los Axelors (La 1ª temporada , lo realmente bueno de Cultgen) , el foro , y el proyecto en general estaban dando las boqueás.

Desidia por parte de los Emperadores y Emperatrices (Los Administradores de cada reino del foro) , crimen del que yo también soy bastante culpable , sobre todo a partir de 2009 , falta de ideas y de originalidad , batallas sin sentido a raíz de una frase: "Esto es mío , y se hará como yo diga"*

* : No son las palabras exactas. Sólo el fondo de lo que se quiso decir. Las palabras concretas fueron bastante más teñidas de miedo y avaricia.

Me apenó mucho ver morir algo a lo que había dedicado tres años de mi vida , aunque a pesar de todo conseguí mantener el contacto con algunas de las personas que participaron en ello. Las personas , pensadlo bien.

Como dijo alguien a quien considero una buena amiga , a pesar de no haberla visto jamás cara a cara... "Lo bello del foro era el grupo que se había formado". **

**: De nuevo , no son las palabras exactas. Es el fondo lo que importa , al fin y al cabo.

Me siento culpable , al menos en parte , de haberle estropeado la diversión a todo ese grupo de personas. En mi descargo , debo decir que coincidió con una etapa de mi vida en la que estaba consumido por el odio y la desdicha , y en la que me importaba más bien poco si el mundo ardía y moría. Pero sé que no hay excusa.

Así que voy a aprovechar para pedir perdón a todos aquellos que consideren que yo maté a Cultgen , porque tienen una buena parte de razón. No lo maté (de eso ya se encargó su creadora , en un último destello desesperado de llamar la atención) , pero sí que lo herí de muerte , por no saber dejar de lado mi orgullo.

Melodramas aparte , mayúscula fue mi sorpresa cuando descubro , gracias nada menos que a la creadora del foro e ignorante artífice de mi tortura existencial durante los últimos años , que el foro está activo de nuevo , de vuelta cual muerto viviente que se niega a abandonar este plano de existencia.

Yo ya he recogido lo que era mío. Y aunque me embarga una tremenda nostalgia al observar el lugar donde he pasado tan buenos momentos de mi vida , y donde he dejado una parte de mí mismo , es hora de seguir adelante.

En cualquier caso , ya no es cosa mía. No puedes matar algo que ya está muerto.

Aquí acaba la guerra del Cultgen. Los gritos de guerra largo tiempo hace que enmudecieron. Los estandartes ya no ondean , y la sangre de los caídos riega las amargas flores del olvido. Sólo un tembloroso cascarón , una execrable sombra de lo que fue , trata de aferrarse a una vida que ya no existe.

Y no estaré en paz conmigo mismo hasta que no me despida como es debido. Así que...ahí va mi último adiós a un sueño que fue precioso. Que no se diga.

Hasta siempre , Cultgen.

~ Exor , también conocido como Vahn Stroud Kariste , Avatar de la Destrucción , Ex-Administrador de Cultgen

And so you keep them all alive
(In your head)
I told you I know the Reaper
No light and no eternal life
(What'd I say?)
I told you I know the Reaper

(I Know the Reaper - Machinae Supremacy)

3 comentarios:

Kuri dijo...

estoy de acuerdo, yo le dije que siempre que pudiese ayudaria con la parte que me corresponde, Hokusei, porque es algo que para mi significa mucho. Tampoco puedo hacr mucho porque no veo un "ayudame", ni se como se quiere llevar la cosa ahora que ha vuelto, como te dije anteriormente yo tenia entendido que solo iba a ver blog y deviant art, sorpreson cuando me dijiste que volvia a haber foro.
tambien sabes que no me he hecho participe de esa guerra, a mi tb me parecio super mal q se borrase el foro de golpe, sin avisar si quiera a los admins pero es algo que ya paso y como digo, si puedo participar de nuevo hare lo que pueda, pero tb te digo q le pongo prioridad a kylai xq fue "la salvacion" a todo lo q habia creado, que para nada Hokusei es Koisaku y viceversa, los quise hacer distintos porque no puedo llamar a una cosa existente por otro nombre porque si, o llevarlo a otro lugar al que no pertenece, cada uno en su sitio y a su manera es donde tienen que estar
me alegro que termine la guerra, mas que nada porque en este tipo de cosas me siento mal, ya que yo misma me situo en un punto medio donde gente que es amiga mia se echa en cara cosas
no sois culpables ninguno de los bandos, es simplemente que yo me siento asi por naturaleza propia

Berpudi dijo...

Hola!~ No se si se acuerdan de mi "FireLady"
Sentí nostalgia de mi tiempo en andaba en foros, buscaba que había pasado con el foro encuentro esto es una lastima porque de verdad que me la pase muy bien en ese tiempo.
Actualmente ya solo uso el Internet para saber de doramas y kpop, ya no ando en foros porque es difícil encontrar un foro que en sea divertido.
Gracias por su dedicación fue un buen tiempo ese entonces :3.

AlucardAutumn dijo...

Bueno es una desgracia que se allá llegado a un punto final a eso que todos construyeron en conjunto a los administradores, a crear un mundo "ideal" era muy bonito estar en cultgen, ahí conocí a unas chicas que marcaron mi vida y siguen en mi corazón, pero bueno las cosas buenas no son para siempre, supongo que ahora hay que dedicarnos a crear un nuevo mundo, a darle a un nuevo Kylai,ami en lo personal me encanta, Pero recuerdo a Suinash (pais) era un bonito lugar, nunca tuvimos emperador fijo mas que una que apenas eh visto después de 5 años de adorarla, era un lugar hermoso n.n soy muy feliz de haber disfrutado la experiencia Suinash, que mas da! n.n un mundo nuevo!!