¡Nos vemos en el Capítulo 5 de "Desventuras de una Magical Girl de palo"! ¡Nada es lo que parece!
~ Exor
---------------------------------------------------------------
(Esto lo escribí hace lo que me parece ya una eternidad...pero creo que sigue siendo perfectamente aplicable a nuestro mundo.)
Vivo en un mundo marchito.
Dia a dia , veo como todo a mi alrededor decae. Gentes que solo se preocupan de si mismas. Día a día , sólo veo avaricia , mentiras , miseria , ira , pena. Corrupción.
Mis ojos están cansados de ver siempre lo mismo , como si se tratase de una macabra representación que jamás termina. Mire a donde mire , sólo veo corrupción.
Personas destruidas. Personas que se autodestruyen. Personas que destruyen a otras. Una decadente espiral interminable que lo absorbe todo. Mire a donde mire , sólo veo corrupción.
Corrupción espiritual , mental , física. Todos y cada uno de los aspectos de este mundo están podridos. Incluso si hay gente que se aferra a la pureza. Mire a donde mire , sólo veo corrupción.
Hay gente que lucha. Personas que aún están dispuestas a darlo todo por un sueño. Es loable su actitud , pero quién sabe si tienen razones para ello. Quizá lo hacen porque tienen algo por lo que luchar. Quizá lo hacen porque no conocen otra vida que el sacrificio constante. Quizá lo hacen porque creen que es lo correcto. No lo sé.
Por otro lado , hay almas vacías. Personas que aceptan con gran naturalidad el frío abrazo del olvido. Personas que al ver que no conseguirán nada , deciden optar por la vía fácil. Llegan , vagan por este mundo , y dejan un fantasma que no pasó con pena ni con gloria. Un alma vacía , un recuerdo vacío. Me parece un buen trato.
No entiendo a este mundo. Te lo ofrece todo , pero no te da nada. ¿Quieres algo? Gánatelo. ¿Quieres felicidad? Búscala.
¿A qué está jugando con nosotros la vida?
Porque , no os engañeis , la vida no es una maestra amable. Sus lecciones son duras y agrias , y sólo saboreando el amargo gusto del fracaso aprendereis lo que os pretende enseñar. Y digo "Pretende" , porque hay gente que no aprende nada , jamás. Pero la vida no se cansa. Y de hecho es cruel. Cuando ya por fin crees que tienes tu objetivo fijado , es cuando saca su as en la manga.
Te arroja en medio de un desierto. Es un desierto árido , difícil de cruzar , compuesto por pruebas , encuentros , desencuentros , emociones , y sobre todo , TENTACIONES. Un buen día , aparece la primera. Y te insta a que abandones tu objetivo para perderte en los brazos de esa seductora tentación nueva. Muchos lo hacen. Pero aún hay gente que continúa su camino , sorteando la primera , la segunda , mil , diez mil. Y cuando los pocos que están al final del camino , casi fuera del desierto , vislumbran ya el ansiado oasis del triunfo , se encuentran con la última prueba. La última tentación , más grande que ninguna otra , y con un paquete tan bonito que habría que estar ciego para poder ignorarlo. Casi todos caen.
Pero los pocos que llegan vivos hasta el final , acercan la mano al charquito de agua que calmará su agónica sed...sólo para descubrir que era un espejismo. Ése es el tipo de persona más desgraciada , aquella que vivió su vida como un mártir , sólo para descubrir que había estado persiguiendo una quimera.
No hay derecho. Incluso los buenos propósitos están corrompidos.
Sólo queda saber de qué lado estais. ¿Apoyáis la corrupción que nos consume a todos? ¿Lucháis por erradicarla? ¿O simplemente os dejais llevar como uno más , cual ovejas guiadas por el pastor? Hagáis lo que hagáis , es vuestra elección , y sólo vosotros deberéis responder ante sus consecuencias. Pero no me hagáis mucho caso. Que yo no entiendo de esto.
Siempre hay algo por lo que luchar , aunque sea una lucha vana. La vida es difícil , mas no imposible. Pero otra cosa os digo...y tenedla en cuenta:
No hay escapatoria. Para bien , o para mal.
~ Exor