10 may 2010

Superhéroe

Y ahora , algo un poco distinto a lo que os tengo acostumbrados...

Por norma general no suelo escuchar rap ni hip-hop , ya que los raperos buenos se cuentan con los dedos de las manos , mientras que "Juntaletras" los hay a patadas. No obstante , esta canción de El Chojin me parece bastante buena , como mínimo , da que pensar.

Sin mas , os dejo con ello.


Desde la ventana de una habitación, un hombre normal ve como la lluvia cae en la ciudad. Dicen que el agua purifica , piensa , ojalá fuera verdad.

Una vez más el superhéroe acude ,
alguien me necesita la marca es poner mi símbolo en las nubes.
Sólo me llaman cuando todo lo demás falla y urge
encontrar a alguien que no se arrugue.

La moral no es más que otro lastre más
que impone la sociedad para impediros volar.
No hay malos muy malos ni buenos muy buenos
fuera de los cuentos todo se vuelve mucho más complejo.

Con el glamour de la verdad más cruda
monto en mi super buga en busca de nuevas aventuras.
En la ciudad gobiernan chulos , prostitutas,
polis corruptos , Coslada , basura.

Lo que me piden esta vez es tan difícil
que ni siquiera yo sé bien si podré servirles.
Supervillanos han raptado a Inocencia ,
pretenden que yo de con ella y la devuelva ilesa.

Pero...

¡Hey! Todos quieren a un superhéroe,
que les arregle lo que ellos no pueden.
Siempre es mas fácil pedir que trabajar.
Desidia es la reina de esta ciudad.

Dicen...

¡Hey! Todos quieren a un superhéroe
que les arregle lo que ellos no pueden.
Muchas veces es más simple delegar
que afrontar la responsabilidad.

¿Y donde empiezo a buscar?
Inocencia podría estar en cualquier lugar de la gran ciudad.
Quizá tenga una pista , hay una cantina
clandestina que regenta el señor Envidia.

Lo tengo claro ,
si me han llamado es porque Diplomacia
ha fallado , así que entro a saco.

¡Escúchame bastardo ,
no estoy jugando , dime algo o te mato!

Es curioso observar a las personas,
la violencia es una mierda , pero funciona.
Señor Envidia dice que señor Odio es el capo ,
es la mente que ha planeado este rapto.

Dar con él va a ser más complicado...
Él es el pez más gordo de este pantano.
En el pasado ya nos hemos enfrentado ,
y he de decir que Odio siempre me ha ganado.

Así que pienso si vale la pena
arriesgarlo todo para salvar a Inocencia.
Concluyo que lo mismo no , pero a la mierda.
Soy un superhéroe , ¿no? Pues siguiente viñeta...

Pero...

¡Hey! Todos quieren a un superhéroe,
que les arregle lo que ellos no pueden.
Siempre es mas fácil pedir que trabajar.
Desidia es la reina de esta ciudad.

Dicen...

¡Hey! Todos quieren a un superhéroe
que les arregle lo que ellos no pueden.
Muchas veces es más simple delegar
que afrontar la responsabilidad.

Mis superpoderes son limitados:
Valor , Constancia , Trabajo , y rayos cuando hablo.
El señor Odio en cambio puede hacer
que el tipo más sensato cometa el acto más depravado.

Pero como digo no temo ,
quizá Odio sea invencible , pero lo intentare de nuevo.
En una vieja fábrica abandonada
encuentro a Inocencia , inconsciente , amordazada.

El señor Odio me propone un trato:
Únete a mí y libero a Inocencia , si no , la mato.

Yo le contesto...


~Exor

No hay comentarios: