28 may 2010

Cuando has de recurrir a la violencia.

Esto lo escribo a raíz de una experiencia que acabo de vivir hace escasamente hora y media. Hechos completamente verídicos , por desgracia.

Íbamos tan tranquilos al Telepizza mi hermano , un amigo , y yo. Hoy era el día de pizzas medianas a 3 € , y , oye , no era plan de desaprovechar tan magnánima oferta.

Durante la tarde , mi hermano me previno sobre que un tal xxxx (Nombre no proporcionado por preservar la privacidad de semejante subhumano) estaba buscándome. Según decía , quería romperme la cara.

Me pongo a elucubrar , y entonces recuerdo. A ese mismo impresentable le rompí yo la cara hace ya siete años , cuando todavía hacía las cosas sin pensar. Simplemente , me ofendió bastante , y voló un puñetazo hacia su cara.

Pienso: "Ni de coña puede ser por eso. Han pasado siete años , se habrá olvidado".

Pero fíjate tú , casualidades de la vida , que cuando llegamos al Telepizza , encontramos allí al infraser del que acabo de hablar. Flanqueado por unos dos o tres de sus "amigos". Se acerca a mi hermano , le agarra del brazo , y se encara con él. Uno de los que estaban con él se me acerca y me dice algo así como "Eh , no te metas , ¿estamos?". No me meto.

Ese despojo se aleja de mi hermano , y se acerca a mí. Y para mi sorpresa , me dice estas palabras:

"¿Te acuerdas cuando me pegaste una hostia aquel día? ¿Eh , te acuerdas?" Le respondo , muy tranquilo: "Sí , me acuerdo perfectamente". A lo que él replica: "Pues vas a pagar". A partir de ahí , todo fue rápido , muy rápido. Dio un par de pasos , e hizo amago de empujarme.

Suficiente para mí. No en vano , he tenido un buen maestro en materia de artes marciales y combate callejero.

Lanzo un golpe directo y certero a su mandíbula , en la que estoy seguro que ahora deben de moverse varios dientes , y para mi sorpresa , me veo a mí mismo gritándole: "¡Venga! ¿Quieres otra?¿ Quieres otra? ¡TE DOY OTRA , GILIPOLLAS!". La adrenalina me sale por cada poro , intento mantener la calma , pensar fríamente.

Somos tres , y ellos tres , no tienen cojones a iniciar un combate.

La escoria pseudohumana a la que acabo de golpear me mira perplejo , murmurando "¿Y me pegas ahora? ¿Y me pegas ahora?". Me preparo para lo peor.

Y aparecen siete amigos suyos , así , de la nada.

Puedo ser valiente , puedo echarle huevos , pero no puedo con diez personas , algunas de una corpulencia muy superior a la mía. Intentan rodearnos , pero no lo consiguen. Tras otro amago de golpe , conseguimos irnos sin mas problemas. Hemos ganado , pero , ¿a que precio?

Ahora estoy perseguido. Llegará un momento en el que me atrapen , en el que me den una paliza. Temo recibir uno o dos navajazos , porque esa escoria porta armas blancas con toda seguridad. Temo que vayan a por mi hermano o a por mi amigo , ellos no tienen culpa de nada.

En mis manos está ahora el protegerme. Sé de sobra que si me atacan diez no tengo ninguna posibilidad , y que acabaré en el hospital. Pero también sé dos cosas:

Una: Que por lo menos uno va a venir conmigo.
Dos: Por su bien , si me atacan , espero que me maten. Porque como sobreviva , no descansaré hasta ser yo quien mate a ese cobarde rastrero hijo de puta. Y no me gustaría ir a la carcel siendo tan joven.

Ojalá hubiese podido recurrir al diálogo. Ojalá todo se pudiese solucionar con palabras , como predican algunos. Pero con gente que tiene la masa encefálica de un ciempiés , no puedes ni decir "hola". La violencia es la única lengua que entienden.

Y no me da miedo usarla. Lo que me da miedo es que , a partir de hoy mismo , posiblemente tendré que recurrir a ella a diario. Al volver a mi casa , ya me estaban esperando en la puerta , con amenazas del tipo "Esto no va a quedar así."

Por supuesto que no.

6 comentarios:

Kuri dijo...

Vahn, el no ya lo tienes por delante asi que yo que tu iba a la poli, no pierdes nada, si dicen que te van a pegar si o si, mejor que avises a la poli y digas que te estan amenazando y que tienes miedo porque sabes que llevan armas, los identificas y arreglado, q puede q no se solucione del todo o nada? pues vale pero si de todas formas tienen la intencion de pegarte no pierdes nada por ir a la poli, ten cuidadin y procura por ir sitios donde haya gente, mucha gente, que a unas malas serán testigos

Exor dijo...

Ahora mismo , si voy a la policía , tengo todas las de perder.

Yo estoy ileso , salvo por la marca que me ha quedado en la mano tras reventarle la mandíbula a ese despojo. En cambio él podría presentar hasta un parte de lesiones.

En fin , todo ventajas.

Kuri dijo...

pero si dices que ha sido en defensa en propia... en fin, buno yo te he aconsejado, procura no cruzartelos, ignorarlos si te ven o te dicen algo, incluso "darles la victoria" agachando la cabeza, mejor evitarse peleas

Exor dijo...

Nunca me los encontraré siendo ellos menos de diez. No tendré esa suerte.

Lori dijo...

me encanto ver lo que dijo cristy xq yo pense algo bastante parecido, sera que nos salta algun instinto maternal en estos casos? xD
volviendo al tema, queria saber si habia laguna novedad :P

Exor dijo...

No , no hay ninguna novedad remarcable. Me he cruzado unas cuantas veces con ese indeseable , pero iba él solo o con un amigo. Y ya se sabe , si no me superan en proporción de al menos 5 a 1 , ni siquiera levantan la vista del suelo.

Mientras siga así la cosa , yo encantado , lo último que quiero son problemas.