25 ago 2009

Odio



"Y lo único que deseo , lo único que me da fuerzas , es verte sufrir.
Que sufras , tanto como me has hecho sufrir a mi.
Pero existe algo que anhelo aún mas que el verte sufrir.
Tenerte siempre a mi lado...
...pues así podré hacer eterna tu condena."




Ah , el odio. Ese sentimiento tan denostado , tan condenado , y , por qué no , tan incomprendido. A pesar de lo que pueda parecer , el odio es necesario.

No penséis que os hablo sin saber. Yo odio muchas , muchísimas cosas.

Odio la incompetencia.
Odio la ineficacia.
Odio la ignorancia.
Odio el miedo.
Odio la traición.
Odio la hipocresía.
Odio a la gente que se traiciona a sí misma , aun cuandon cree que sigue siendo auténtica.
Odio odiar.
Odio a los que odian.
Por ende , me odio a mí mismo.

Podría tirarme días y días enumerando cosas que odio , pero cualquiera que me conozca un poco sabrá que odio enumerar cosas sin motivo. Eso le va mas a otro tipo de personas.

Pero centrémonos en el odio. ¿Por qué pensamos que es malo? Quizá porque es una sensación que inspira emociones negativas , ya sean ira , rencor , pena... Eso no son mas que tonterías. El odio es necesario para que exista aquello que los demás considerais bueno. Pensadlo bien. Imaginaos por un momento a esa persona que tanto odiais , alguien a quien de verdad quisierais ver muerto. Como mínimo.

Preguntaos: ¿Por qué odiais? ¿Quizá es que sentís que el objeto de vuestro odio os debe algo? ¿Pensais que debe sufrir? ¿Acaso creeis que vuestra vida será mejor odiando a vuestro enemigo? Quien sabe. Tal vez sea así , o tal vez no. Mis palabras pueden parecer vacías , carentes de sentido , incluso de cordura. Pero os diré algo.

Me encanta odiar. Me mantiene vivo y consciente. Y me odio por ello. Quizá , en otras circunstancias , todo podría haber sido de otro modo.

No hay comentarios: