13 ago 2009

Cazando Wyverns a las cinco y pico de la madrugada.


"¡Sin dientes estarás mas guapo!"
"Tu mucho hablar y poco hostiar al dragón , ¿eh?"
"¡Amárrenlo que se escapa!"
"No te has traido Bebidas frías , ¿verdad? Eres un mamao."

-Citas famosas de ciertos , ejem , "jugadores" de Monster Hunter-



Quién me iba a decir a mí hace tan sólo un mes que me iba a acabar enganchando a esta droga digital llamada Monster Hunter...

Gracias al desinteresado préstamo PSPero de un buen amigo , he podido echarle un ojo a este juego , que si bien puede parecer intratable a primera vista (Que lo es , y mucho) , a la larga resulta ser un gran entretenimiento.

Eh , eh , eh... No os confundais. No voy a criticar el Monster Hunter Freedom Unite , ya que hay gente que lo ha hecho antes y mejor que yo. Simplemente voy a plasmar mis impresiones aquí , y ya quien quiera leer las cuatro cosas que voy a perpetrar , pues que lo lea.

Algo que me gusta de este juego es sin duda el sistema que tiene. En qué otro RPG el desarrollo del personaje depende únicamente de lo bueno que tú seas , sin tener que recurrir al ya consabido "level grinding"? A muchos les sorprende , pero es verdad. Aquí no hay "niveles" , ni nada de eso. Lo único que tienes es tu habilidad pura y dura , y los materiales que hayas conseguido para crearte un equipamiento mejor. Ni mas , ni menos. Da igual que tengas 500 horas de juego , si eres malo , seguirás siendo malo toda tu vida.

Otro aspecto interesante es la variedad de armas que nos ofrecen. Concretamente , once tipos , a saber: Gran espada , Espada larga , Espada y escudo , Hojas duales , Martillo , Cuerno de caza , Lanza , Lanza pistola (Puede parecer una marcianada como un templo , y de hecho lo es) , Ballesta ligera , Ballesta pesada , y Arco. Huelga decir que dentro de cada tipo hay docenas de variantes de cada arma , depende del jugador hacerse con ellas. En mi humilde opinión , soy partidario de usar (Por este orden) Ballesta ligera , Ballesta pesada , Lanza , Espada y Escudo , y Martillo. He experimentado con todas las armas , pero no llegan al nivel de mis favoritas.

Algo que sin duda gusta de este juego es la variedad de monstruos que lo habitan. Sólo con monstruos pequeños estamos hablando de mas de 30 tipos , mientras que los grandes , generalmente Wyverns y Dragones , superan ampliamente los 40 tipos. Cada bicho tiene su "truco" en particular , y algunos de ellos sólo se consiguen abatir tras muchos intentos y aún mas paciencia. (Los que jugueis a esto , intentad matar un Fatalis blanco vosotros solo , vereis de lo que hablo.) Lo que me lleva a lo que dije antes: O mejoras , o no te comes un mojón.

La nota simpática del juego la ponen los Felynes , pequeños gatos vagamente humanoides que cocinan para ti , te acompañan en las cacerías , (y supongo que hasta limpiarán la casa , a razón de lo que hay que pagar para contratarlos...) ayudándote como buenamente pueden. Se podría decir que son bastante "monos" , con esa carita y esos ojos tamaño CD que se te quedan mirando fijamente , con expresión de "Sólo soy un gato , ¡miau!". A pesar de su aspecto , son muy útiles , y bien entrenados , son capaces de tirar al suelo a un Wyvern a base de galletas en la cara.

El punto fuerte de este juego es sin duda el multijugador , donde se pueden juntar hasta cuatro desquiciados para cazar toda presa que se les ponga por delante. Los comentarios que pueden salir por la boca de los jugadores suelen ser joyas dignas de los mejores compendios de burradas barriobajeras , o chistes tan enrevesados (y muchas veces , tan malos) que no los entiende ni su padre. En cualquier caso , jugar a este juego acompañado por tres amigos es lo mejor que se puede hacer con él. Ya me lo agradecereis si lo probais.

Y poco mas me queda por decir. El juego en sí es adictivo como la cocaína , pero si te juntas con mas gente , ten cuidado. Un día podrías despertarte y descubrir que , de tanto matar Rathians para conseguir una puñetera Escama cielo , eres un señor de 40 años con barriga cervecera que no ha hecho nada en la vida. He dicho.

No hay comentarios: