20 jul 2008

Naruto: Si nadie le mete caña a este engendro , lo tendré que hacer yo.


(He puesto esta imagen porque me parece lo mas representativo de "La Edad Dorada de Naruto")


Naruto...ahh...ese pequeño granujilla que vino con ganas de revolucionar el mundo del Manga-Anime...y vaya si lo hizo.

Veamos la premisa: La serie va de ninjas. No de ninjas en plan los de toda la vida , de esconderse y asesinar y espiar y todo eso , no. Va de ninjas con poderes de la hostia , que controlan su energía espiritual (Chakra) para llevar a cabo sus técnicas , todo muy bonito , vistoso , y colorido. Hasta ahí todo va bien. Tras un comienzo un tanto flojete , en los primeros 20 capitulos (refiriéndome al anime) vemos como la trama tiene mas o menos sus buenos momentos de melodrama , como todo buen manga , los personajes resultan mas o menos convincentes , y bueno , era una serie mas bien tirando a "regulera" , pero que no estaba mal para pasar el rato.

Pasa el tiempo , y Naruto fue cambiando. Una paranoia tras otra , que si el examen de Chuunin , que si invaden Konoha , que si el Hokage muere , que una borracha ludópata se convierte en el 5º Hokage... todo ello culminando con el "secuestro" (voluntario , claro está) de Sasuke a manos de Michael Jackson...estooo...Orochimaru , y despues de eso , el gran mal de todo Narutard , el RELLENO.

Porque todos sabemos que todas las series tienen relleno , pero como Naruto quería algo grande , algo grande nos dio. 90 y pico capitulos de insulso relleno que no se los traga ni su puñetera madre , y con el agravante de que el manga seguía publicando la historia principal como si tal cosa. Pero en fin , en Marzo del año pasado , 2007 , los productores tuvieron piedad de nosotros y decidieron que ya era hora de seguir con la chicha.

Y llegó Naruto Shippuuden. Vemos el principio del episodio piloto. Una animación de gran calidad , mejor trazo en los dibujos , y todo ello para qué? Para seguir con la MISMA TRAMA CUTRE Y ASQUEROSA DE SIEMPRE , oh si , como cuidamos a los fans , eh?

Y el manga no es que se salve de la quema , señoras y señores. A pesar de no tener relleno , el manga peca , como el anime , de prolongar el "tangullo" con situaciones y tramas cada vez mas absurdas , violando y desecrando sin ningún tipo de pudor a cuantos personajes haga falta.

Hablando de personajes... Alguna vez habeis visto una serie que abuse tanto de manidos y cutres estereotipos?

Naruto es un niño sin amigos y encima tonto perdido , pero eso si , encierra un gran poder en su interior , el famoso Kyuubi , o Zorro de nueve colas. Sasuke es el niño EMO con talento para todo , que todo se le da bien , pero claro , tiene un pasado trágico. Y Sakura...yo creo que Sakura está en la serie por aquello de la Ley de Igualdad entre sexos , porque la pobre es que es mas inútil que una escoba sin cepillo.

Y qué decir de los "malos". Orochimaru sencillamente es un loco perturbado y pederasta , Kabuto es el paradigma de la obsesión y el servilismo , los de Akatsuki son una pandilla de fumados a cual mas peligroso (Si tan "power" son , por qué demonios no dominan el mundo ya?) Y ya hablando de Akatsuki , hablemos de Itachi. El hermano mayor de Sasuke , malo , frío , calculador , se la suda todo , él solo tiene una meta en la vida , o eso creíamos. Porque ahora resulta (ALERTA SPOILER) , que en el manga se ha visto lo que verdaderamente tramaba Itachi , y ahora resulta que era un santo! Un SANTO? ITACHI? OH VENGA! Encima de que lo matais , despojais de su encanto al unico malo con carisma que ha tenido esta birria de serie! Pues nada. Seguiremos buscando , como en los Phoskitos.

Analicemos , pues.


Dibujo: Ni muy bueno ni muy malo. Normalito para los tiempos que corren. Máxime cuando , con toda la tecnología de la que disponemos , parece que ni se hace un mínimo esfuerzo por potenciar este aspecto. Un 6.

Banda Sonora: Esta no está nada mal. Me gustan muchas de sus canciones y temas , tienen ritmo , y quieras que no , hacen un buen uso de instrumentación japonesa mezclada con...lo que sea. Le pongo un 8 , y que se den con un canto en los dientes.

Argumento: Esta es mi parte favorita , cuando me meto con la PUTA MIERDA de argumento que tiene esta serie. Por favor! Según avanza la serie , me voy dando cuenta , cada vez con mas certeza , de que hasta un chimpancé con retraso mental podría hacer un trabajo muy superior a la chusta que me trago todas las semanas. Un 0. CERO. CERO PATATERO.

Duración: Simplemente interminable. Y eso no es bueno. Vale que uno quiera exprimir al máximo su gallina de los huevos de oro , pero en mi opinión , Naruto ya estaba dando las "boqueás" desde que empezaron a meternos el "Rellenuto". Dejadlo morir ahora que aún le queda algo de dignidad. Os lo dice un ex-fan de Naruto. En otras palabras , un 3.

NOTA MEDIA: 3


Conclusión: Señor Masashi Kishimoto (Yo soy muy respetuoso , que conste.) , debo pedirle un favor. Me da un poco de su droga? Es que quiero fliparlo tanto y tan bueno como usted! Ahora en serio , Naruto es una serie con muchas pretensiones que promete mucho , y que , por desgracia , será el referente de los chavales de esta nueva generación. Es que poner cosas como: Esta semana no habrá episodio porque el autor va a recopilar "Información" (Je) claman al cielo. Cualquiera que hable mi idioma , verá en esa frase: Esta semana no habrá episodio porque el mono que escribe esta historia se ha muerto , y el Sr.Kishimoto ha de ir al ZOO a mangar uno nuevo. O algo así.

En pocas palabras , lo siento por los chavales que están creciendo con Naruto como su serie de referencia. Pero mirad el lado bueno. Al menos los de mi generación crecimos con Dragon Ball. Eso si que era una serie EN CONDICIONES.

Y ya me callo , que es tarde y hasta yo tengo que planchar la oreja de vez en cuando.

PRÓXIMAMENTE: Crítica a Death Note - Ni siquiera Light y L escaparán de mi justa ira!

2 comentarios:

dreig dijo...

Que risa me e metido tienes razon en todo los primeros capitulos estaban bien pero luego una mierda y encima yo como un gilipollas me trague todos los episodio de relleno XDDD sigue asi que mola mucho.

Exor dijo...

Por supuesto que voy a seguir , yo disfruto escribiendo mis críticas tanto o mas que vosotros leyéndolas.


~Exor