3 dic 2010

Reflexiones aleatorias de un jugador de Eldars Oscuros - Hoy: El Arconte.


Doce años han hecho falta para que este puñetero libro viese la luz.


Hace una semana , con motivo del vigesimo tercer aniversario de mi nacimiento (Si , sé lo que estais pensando , y SÍ , soy capaz de meter pedantería dialéctica y autobombo en una misma frase.) , cayó en mis manos la chuchería que podeis ver al inicio de la entrada , el nuevo Codex de los Eldars Oscuros.

Como jugador de Warhammer 40.000 , y concretamente de los oscurines , llevaba tiempo esperando a que Games Workshop se decidiese a sacar por fin el nuevo codex de este ejército que tantas alegrías e inspiraciones me ha dado. (Inspiraciones? En serio? Nadie diría que el Imperio de Iyanna , en sus origenes , era un Delicious Copypasta de los Eldars Oscuros...)

Total , que abro el libro , me pongo a leer , y no puedo evitar esbozar una sonrisa maquiavélica al llegar a la sección de Cuartel General. Concretamente , al Arconte.

Si en la anterior edición de Warhammer 40k , el Arconte era bien conocido por ser una picadora de carne con patas (Y con mucho estilo , por cierto) , en esta edición soy incapaz de no estremecerme como una trémula colegiala al ver todos los juguetes de los que dispone ahora...

Examinemos , pues , las opciones de armamento de que dispone esta mala bestia.

- Arma de energía: Gñá...nunca fue buena con un Arconte , y sigue sin serlo. Siguiente , por favor.

- Arma envenenada: La pesadilla de cualquier Criatura Monstruosa. Herir a 2+ independientemente de la Resistencia del objetivo? Donde hay que firmar?

- Agonizador: Un viejo favorito. Arma de energía que siempre hiere con 4+. Desde tiempos inmemoriables ha sido la elección obvia contra gentuza tipo Marines Espaciales , aunque es posible que sea desplazado por...

- Marchitador: Es un arma de energía que ni suma fuerza , ni nada. Pero si te digo que una tirada de salvación fallida equivale a muerte instantánea , la cosa cambia , no? Pues eso , un arma tremendamente golosa , que pide a gritos ser combinada con...

- Espada fantasma: Que no es ni mas ni menos que un arma de energía que otorga dos ataques adicionales. Problema: Si en esos dos ataques obtienes un resultado de dobles , esos ataques te los comes TÚ. Y no hace falta que diga que la resistencia de un Arconte oscila entre "Nada" y "Galleta mojada". Si encima llevas un Marchitador , tienes un billete sin retorno al ojete de Slaanesh.

- Látigo electrocorrosivo: Arma de energía que permite repetir todas las tiradas para herir fallidas. Psé , no está mal. Pero habiendo Marchitador y Agonizador , no veo por qué iba a escoger este cachirulo.

Ojo , que también hay armas de disparo.

- Pistola Cristalina: En primer lugar , es GRATIS. En segundo lugar , hiere a 4+ a cualquier desgraciado que tenga la mala suerte de ser impactado con ella. Qué mas se puede pedir?

- Pistola Bláster: Oh , yeah. A pesar de tener un alcance casi nulo , la posibilidad de destruir un vehículo de la talla de un Land Raider de un sólo disparo hace que me entren escalofríos.

- Bláster: Si tu Arconte no va a luchar en cuerpo a cuerpo , ponle un Bláster , y únele a una escuadra de Legítimos de la Cábala. Ya verás que risa.


Las armas están bien , que duda cabe , pero el verdadero poder del Arconte reside en el resto de cachivaches a los que tiene acceso. Que no están nada mal , por cierto.

- Espiral de Sombras: O cómo decir "Que te jodan" a un Comandante Marine Espacial. Salvación Invulnerable de 2+ (La mejor del juego , nada menos.) , con el inconveniente de que si la fallas alguna vez , la pierdes para toda la partida. Sólo puedes llevar una , y desde luego , si tienes medio cerebro , la llevarás.

- Imagen Clónica: Básicamente , este artefacto hace que ignores 1D3 impactos cada turno , o lo que es lo mismo: Un personaje enemigo tiene 5 ataques como media. Falla dos. Supongamos que ignoras dos. Eso le deja con un miserable ataque , que lo mismo ni llega a hacer herida. Lástima que no se pueda combinar con la Espiral de Sombras , de lo contrario , tendríamos un combo terriblemente "Over".

- Armadura fantasma: Salvación por Armadura de 4+ , y Salvación Invulnerable de 6+. Puede parecer una chusta (Y lo es.) , pero esa chusta es lo que mantendrá vivo a tu Arconte durante un turno después de que tu carísima Espiral de Sombras decida apagarse. Son 10 puntos que te tienes que gastar sí o sí , te guste o no. Un Arconte sin Armadura fantasma es como un Comandante Marine sin Aura de Hierro: Un cadáver con cacharros muy caros. Y recuerda: Los muertos siguen estando muertos , sin importar cual de ellos tenga mas juguetes.

- Crisol de la maldición: O cómo decir "Que te jodan" a los Psíquicos enemigos. Dado que los Eldars Oscuros somos tan sumamente PRO que no necesitamos Psíquicos , tenemos que recurrir a ciertas medidas para deshacernos de ellos. He aquí un buen remedio: Cualquier Psíquico a corta distancia del portador del Crisol deberá hacer un chequeo de Liderazgo. Y si lo falla , adivináis que ocurre? Si , amiguitos , Muerte Instantánea , pero Muerte Instantánea de la buena , de la que se pasa por el forro reglas como "Guerrero Eterno" y mierdas similares. Viva y bravo , bravo y viva!

- Granadas de Disrupción: Por 5 míseros puntitos , tienes la posibilidad de cepillarte a un vehículo , sea cual sea su blindaje. Es lo que hay!

- Lanzagranadas fantasma: Si lo has hecho TAN mal que eres tú quien está siendo asaltado , este delicioso artefacto te salvará el ojete , ya que anula cosas como Asalto rabioso , y también niega el +1 Ataque al cargar. Perfecto si quieres poner una trampa.

- Trampa de Almas: Con esto , y un Marchitador , eres el puto rey del universo. Cuando mates a un personaje independiente o criatura monstruosa (Y lo harás , porque eres un tipo duro) , realizas un chequeo de liderazgo. Si lo superas , SORPRESA! Tu Fuerza se dobla para el resto de la partida.

- Psicofármacos de combate: A pesar de que no son ni de lejos lo que fueron en la anterior edición , sigue habiendo al menos cuatro resultados que siempre resultarán útiles , y dos que son circunstanciales. Hablando en plata: Si te sale un 5 en la tirada , repetirás todas las tiradas fallidas para herir. Ambicionemos!


Pero justo cuando acabas de pasar por la juguetería , miras mas abajo , y ves que ahora el Arconte puede tener una "Corte". Una Corte! Perfecto , justo lo que necesitaba , una troupe de leales súbditos dispuestos a dar sus vidas por mi megalomaníaco asesino de mundos! Veamos pues , a ver que hay.

- Lhamaeanas: Las concubinas del Arconte no están mal , sobre todo si tenemos en cuenta su bajo coste y el hecho de que tanto ellas como su querido amo y señor pasan a tener Armas Envenenadas (2+) si no las tenían ya. Criaturas Monstruosas , venid , que os lo vais a pasar teta. Además , a quién no le gusta tener varias concubinas revoloteando alrededor?

- Ur-Crófagos: Los Ur-Crófagos son una gran elección. Por 15 puntos , tienes un bicho que suelta una somanta de hostias fina , fina. Y si ya te digo que puedes llevar hasta 5 , entonces todo se vuelve mucho mas pornográfico.

- Ssliz: Los Ssliz me provocan un dilema. A pesar de que pueden aguantar en 1 contra 1 con gentuza tipo Comandante Marine (Y son capaces de curtirle el lomo , si nos ponemos...) , no sé yo si merecen la pena los 35 puntazos que valen. Así y todo hay que probarlos , que no se diga!

- Medusas: A primera vista , su perfil parece el de un simple Guerrero. Pero cuando ves la Mirada paralizante...ufff... A efectos prácticos , es un arma de disparo que tiene tantas posibilidades de ser tan inofensiva como un pomelo , como de ser EL ARMA DEFINITIVA. Me gusta el riesgo.


Y ya está , aquí acaba esta reseña sobre las maravillas del Arconte. Es un tipo de personaje muy , MUY frágil , pero bien jugado , puede matar él solo a cualquiera. Y quiero decir , CUALQUIERA.

Nos vemos!

~ Exor

1 comentario:

Lori dijo...

No lo puedo creer, desaparezco cuatro meses y ya no entiendo nada de la jerga! Me tengo que poner las pilas en Enero, pero ya!
Ah, por cierto, todavía no terminé de rendir, van a ser los primeros en enterarse después de mí (y toda la facultad, y mis padres, mi novio, mis amigos y el resto del planeta por el grito de victoria que voy a dar...), para lo cual ya no falta tanto, unos 18 días no más...
Nos vemos en otro mundo!
Moi