20 oct 2014

Soy un antisocial...



...o como tal me etiquetan.

Me explico , por el bien de la comedia.

Últimamente abundan los rumores , malos rollos y demás mandanga de que "estoy dejando de lado a mis amistades". ¿Esto es así? ¿Me estoy inventando algo?

Bien , vengo a dejar claras unas cuantas cosas.

En primer lugar , esto no es algo nuevo. YO SIEMPRE HE SIDO ASÍ. SIEMPRE.

Que no lo sepan/entiendan personas a las que conozco desde hace relativamente poco , tiene un pase , pero que personas que llevan conmigo desde hace 9 , 10 , o incluso 14 putos años (CATORCE AÑOS , SEÑORES , QUE SE DICE PRONTO) , ya me crispa los nervios.

Lo reconozco , nunca he sido muy "salidor". No me gusta , simple y llanamente , soy más de quedarme tranquilo en casita , haciendo cualquier cosa.

He tratado muchas veces de explicar que soy una persona introvertida. ¿Sabéis lo que es ser una persona introvertida? Quizás no , así que os lo voy a explicar bien clarito , para que no queden dudas.

No a todos les pasa igual , evidentemente , cada persona es un mundo. Pero por lo general , dadas mis experiencias y las de otras personas introvertidas puedo decir sin temor a duda ni contradicción que alguien introvertido se "cansa" en las situaciones sociales , incluso algo como quedar con tus amigos. No me malinterpretéis , eso no significa que no me guste (de lo contrario pasaría de las personas en cuestión como de la mierda y ni intercambiaría una puta palabra) , pero lo cierto es que tengo escasa tolerancia por ese tipo de escenarios. No me importa quedar con la gente de vez en cuando (según lugar y situación) , pero ya aviso de que nunca , nunca jamás me ha molado el rollo de quedar TODOS LOS SANTOS PUTOS DÍAS como si de ello dependiese la relación de amistad , como si no te importase la otra persona si no la ves y hablas con ella cada puñetero día (Más sobre esto en un momento , que tiene lo suyo también.)

Imaginaos el siguiente caso: A vosotros os gusta mucho , que sé yo , jugar al fútbol. Es algo que os encanta , que lo pasáis genial haciéndolo. Pero llega un momento en el que os cansáis , ¿cierto? Bien , ahora tratad de extrapolarlo a esta situación y quizá me entendáis un poco mejor.

Respecto al "Contacto diario": No sé vosotros , pero yo por no hablar un día , una semana , un mes , incluso AÑOS con alguien , no pienso menos en una persona o le tengo menos aprecio. Lo he dicho veinte mil millones de veces , soy muy desapegado , apenas le echo cuentas incluso a mis propias cosas. Pero no por ello las personas de mi entorno me importan menos. Puedo tirarme meses sin ver a alguien , que si un día me llaman (Vosotros sabéis quienes sois) , y puedo o me apetece , quedo con esas personas y nos vemos y nos lo pasamos de putísima madre. Yo no mido el "nivel de amistad" en función al contacto constante , mido dicho nivel en la capacidad de que aunque lleve eones sin ver a un amigo mío , podamos pasar un buen rato (o malo , que la amistad es para eso también , no todo van a ser nubes y arcoiris) juntos. Ya sea estando un rato por ahí (Cosa que , reitero , DETESTO , pero puedo tolerar por estar en buena compañía) , o en casa de alguien , o saliendo a comer por ahí , o yo que sé , mirando al techo.

RESUMEN PARA VAGOS: Da igual que haya pasado un mes , que dos , que veinte. Los que me importáis , me seguís importando. Y eso no va a cambiar a menos que hagáis algo que lo haga cambiar.

Alguien a quien aprecio muchísimo y que considero como mi hermano mayor , me dijo en cierta ocasión "Es que tú también te tienes que preocupar. La gente no va a venir a buscarte , tienes que buscar tú a la gente".

Si esa frase fuera cierta , paradójicamente nadie tendría contacto con nadie. O todo el mundo estaría en contacto perpetuo. Pero estoy divagando , joder. Que es tarde , no me lo tengáis en cuenta.

Yo , siendo sincero , no llamo. No me gusta "acoplarme" , "autoinvitarme" , y demás mierda. Entiendo que si alguien quiere mi presencia en algún lado , me lo dirá. Si quiere incluirme en algún grupo , me lo ofrecerá. Lo que no voy a hacer es ir "mendigando" atención , como comprenderéis.


"¿Y a qué viene todo este mondongo que nos estás contando , Exor?" , os preguntaréis los cuatro gatos (si llega) que aún estaréis leyendo esto.

Pues bien , todo viene a raíz de unos acontecimientos que han ocurrido durante los dos últimos meses , en los que personas a las que considero muy cercanas han dejado ver que tienen muchos , muchos problemas conmigo. Pero no , no me lo dicen a mí. No , me tengo que enterar por una tercera persona , en este caso mi hermano , que encima parece que está pagando el pato por mi culpa.

Dije que iba a dejar varias cosas claras , y esta es una de ellas.

Si alguien tiene algún problema conmigo (Repito: CONMIGO) , que hable conmigo. Creo que no soy una persona de trato desagradable , y que soy capaz de mantener una conversación seria incluso si la otra persona tiene ganas de gresca. Es más , me encantaría poder resolver toda esta mierda , aunque la cosa se pone difícil cuando se me informa de que las personas implicadas "no quieren ni verme". ¿Siendo así la cosa? El problema lo tienen ellos , no yo. Yo no tengo problemas con nadie , ni estoy enfadado con nadie , ni me quiero comer vivo a nadie. De modo que no voy a ser yo el que vaya con la cabecita gacha a preguntar "Ay , qué pasa , ¿tienes algún problema conmigo?" No. El que tenga algo conmigo y quiera resolverlo , sabe dónde y cómo encontrarme. Que , repito ,  creo que se puede hablar conmigo de forma civilizada.


Si no suelto todo esto , reviento.


~ Exor

1 comentario:

Unknown dijo...

Te conozco desde hace mucho.

Y solo veo a una persona inmersa en un mundo en la que solo cabe el. Una persona a la que se le a dado una de las cosas mas valiosas que una persona puede tener: la amistad mas pura y verdadera que puedes recibir de las personas. Que has echo para conservarla? Seguir en tu mundo...
Das ignorancia y recibes atencion,sigues dando ignorancia y recibes lo mismo.
Despierta y abre los ojos. Hay que entenderte y se te entiende, a cambio no puedes hacer lo mismo? Acaso no has recibido ayuda una y otra vez? eso es falso?
El texto que escribiste se queda cortisimo para todas las cosas que sabemos que han pasado a lo largo de los años con lo que realmente para mi no tiene demasiado sentido.
Amigo, el cariño entre personas permanece para siempre pero la amistad hay que cuidarla y por todos es sabido, haz autocritica y piensa que quizas podrias haber echo algo mas. Yo seguire esperando tu llamada y quizas algun dia podamos a volver a pasar grandes momentos. Y si no puede ser, como decia la cancion " un placer coincidir en esta vida"

PD: Cada uno es responsable de sus actos tanto tu como tu hermano. Las cosas pasan por algo y lo que cada uno le pasa se lo ha buscado uno mismo,ni mas ni menos.