¿Dirías que "parece que se llevan mal"? Ojalá sólo fuese eso.
Finales de Noviembre. Por avatares del destino (En realidad , gracias a mi querida e inestimable TvTropes...) llegó a mí una breve reseña de esta serie , y decidí echarle un vistazo.
Oh , sí. No me arrepentí ni un poquito.
En primer lugar: 12 capítulos. ¡DOCE! Ni uno más , ni uno menos. Eso la hace muy , muy fácil de ver si no dispones de tiempo para ponerte al día en una serie (A día de hoy , olvídate de empezar con monstruosidades como Naruto o Bleach desde el principio. No lo conseguirás.).
Seguidamente , quiero hacer hincapié en el fabuloso estilo narrativo de la serie (No en vano , es una adaptación de una novela ligera , no de un "manga" como tal) que quizá se haga un poco pesado para los no acostumbrados , pero os aseguro que merece mucho la pena. El doblaje es muy bueno , sobre todo en los personajes principales y la mayoría de antagonistas , reflejando con precisión y acierto la carga emocional de algunos momentos de la serie.
Vamos a lo principal , el argumento:
Nos encontramos en Japón , durante la Era Edo (Un Japón un tanto idealizado y fantástico , pero Japón , still.). La historia comienza con la narradora (cuya voz , por cierto , encuentro francamente entrañable y cautivadora) contándonos la historia de Shikizaki Kiki , un herrero legendario que forjó mil espadas a lo largo de su vida. Dichas armas eran de tan exquisita factura y poder , que las batallas se decidían simplemente por el bando que poseyese más de dichas hojas. Pero incluso esas espadas palidecían ante las doce creaciones definitivas del forjador.
Zettou Kanna , Zantou Namakura , Sentou Tsurugi , Hakutou Hari , Zokutou Yoroi , Soutou Kanazuchi , Akutou Bita , Bitou Kanzashi , Outou Nokogiri , Seitou Hakari , Dokutou Mekki , y Entou Jyuu. Ésas son las doce espadas restantes , las obras maestras de Shikizaki Kiki. Que , mira por donde , están repartidas por todo Japón.
Nuestra historia comienza con la Estratega Togame , que trabaja para el Shogunato Owari. Su misión es buscar las doce espadas , y entregárselas al Shogun. Pero para eso , necesita alguien que la ayude y no la traicione , pues los anteriores candidatos se esfumaron en cuanto se hicieron con una de las espadas.
Y así es como conoce a Shichika , el jefe de la séptima generación del Kyotouryuu , un estilo de lucha que no utiliza espadas. (De hecho , él mismo se refiere a los practicantes de este arte como "Espadachines sin espada".) Juntos emprenden el viaje para reunir las creaciones de Shikizaki Kiki...y ya no os cuento más , que si no os spoileo.
Debo hacer una mención especial al estilo de dibujo , que si bien es muy simplista , goza de unos escenarios bellísimos , y aún con la sencillez del mismo , no desluce para nada la historia , sino todo lo contrario. Los personajes son muy expresivos y bien caracterizados.
La banda sonora también es soberbia , haciendo especial mención a los endings , ya que en cada capítulo hay uno diferente , acorde a la espada correspondiente.
Cada capítulo , como habréis imaginado , está dedicado por completo a una de las espadas. Duran aproximadamente una hora.
Si he de decir algo negativo de esta serie , quizá sea que al principio le cuesta un poco arrancar , y es ahí donde corre el riesgo de perder interés para el espectador. Pero os aseguro que después de los primeros 30 minutos , la cosa se pone mucho más interesante , y a partir de ahí ya todo va in crescendo.
Ah , y no os dejéis engañar: Ésta no es una serie de acción. Es una serie muy enfocada a las aventuras y sentimientos de los personajes , con sus buenos momentos de combate. Lo digo porque en esta serie se habla , y mucho. Si esperáis una ensalada de hostias tras ensalada de hostias , Katanagatari no es vuestra serie.
En resumen: Una muy buena apuesta si quieres verte una serie cortita , pero que a su vez sea profunda (Particularmente cuando todo se aclara en los últimos capítulos) , y que además tiene un elenco de personajes que no dejan a nadie indiferente (En especial Togame y la Princesa Hitei , en la cabecera; o las amas , o las odias...)
Y hasta aquí mi recomendación de Anime de este mes. Aunque haga milenios que no recomendaba nada. ¡Nos vemos!
~ Exor
No hay comentarios:
Publicar un comentario