26 jun 2011

Lo que fue , lo que es , y lo que será. - Primera parte -

En este post voy a hablar de mí , de la forma más bastardamente egoísta y autocomplaciente posible. Date por avisad@.


------------------------------------------

No sé por qué , pero hoy han acudido a mi memoria varios momentos clave de mi pasado. Ya que lo tengo fresco , creo que lo plasmaré aquí.

-----------------------
- LO QUE FUE -
-----------------------
1988/89 - Mis primeros recuerdos.

Nombre más comúnmente utilizado: Víctor

Edad: 1 año. Sí , UNO.

Frases memorables: No sabía ni hablar. ¿Qué demonios esperabáis?

Ah...que tiempos aquellos. Las casas de Mendivil y Mariano Benlliure , en Vallecas , rodeado de gatos , y con una perra que ya rondaba la mitad de su vida. Mis recuerdos de aquellos días son todos de sonrisas y buenas intenciones , y un sueño especialmente vívido en el que pensé que me caía de la cuna. En fin. Los bebés viven como quieren. Ya lo creo.

-----------------------

1991/92 - Aprendiendo a leer.

Nombre más comúnmente utilizado: Víctor Manuel

Edad: 4 años.

Frases memorables: "Que te meto , tronco" (Y me perseguirá hasta el final de mis días) , "Yo no quiero estar con estos , yo quiero con los mayores" (En la guardería).

Aprendo a leer , tras las sospechas de mis padres de que podría ser autista (Visitas al logopeda incluídas) , y en esas Navidades , me regalan el Super Mario Bros 2 para la NES que había recibido no hace mucho por mi 4º cumpleaños. ¡Gracias , primo Jejo! De no ser por ese regalo , posiblemente yo no sería hoy la persona que conocéis. Poco después , nació mi hermano , haciendo que todas aquellas ventajas de ser hijo único se desvaneciesen en un lloro de bebé recién nacido. Entre mi querencia por la serie de Anime "Dragon Ball" y mi afición por llevarme el manual de instrucciones de Super Mario Bros 2 a la guardería , mi cuidadora/profesora empieza a expresar su preocupación a mis padres. ¿Preocupación? Vamos a ver...¿Cuántos niños de 4 años conoces que sepan leer a nivel de 3º de Primaria? ¡El manual y Dragon Ball son el menor de tus problemas!

-----------------------

1995 - Saray , Saray everywhere.

Nombre más comúnmente utilizado: Víctor Manuel

Edad: 7 años.

Frases memorables: "¡Vamos a buscar tesoros!" (Imaginaos qué clase de tesoros puede encontrar un crío de 7 años en los callejones de detrás de su casa).

Desde el 95 al 98 es una de las pocas épocas felices que recuerdo en mi vida. Gracias a la perenne presencia de mi prima Saray , que era un año mayor que yo , estaba constantemente entretenido. Jugábamos a videojuegos , salíamos a patinar (Es gracioso que supiera patinar con siete años y que ahora no pueda ni tenerme en pie sobre dos malditos patines...) , y en general , hacíamos cualquier cosa juntos. El colegio no era ni mucho menos un campo de rosas , pero era soportable. A pesar de la alarmante falta de amigos durante los primeros años , los libros me proporcionaron un acogedor refugio , y doy gracias por ello , ya que mucha de la cultura que hoy poseo es gracias a aquellas lecturas. Nos cambiamos de casa , algo que me afectó bastante , ya que tengo la irritante tendencia de apegarme demasiado a un sitio al que llamo "hogar". Fue en esta época cuando mi padre decidió empezar a "prepararme" para algún día ser el heredero de su empresa. Qué lástima que aquel tiempo robado nunca diera fruto , porque esa empresa ya no existe. Pero bueno , me gusta recordar los momentos agradables. Ah , que días. Días de sol , videojuegos , recreativas , libros , y largas jornadas en el parque atiborrándonos a helados. Ah , y las tardes jugando a cualquier cosa con mi buen amigo Jose. De hecho , mi primer "amigo verdadero". Qué vida aquella.

-----------------------

1997/98 - El final de "Los años alegres" , y el comienzo de mi vida anterior.

Nombre más comúnmente utilizado: Víctor. (Aquí es cuando empecé a desarrollar aversión por mi segundo nombre.)

Edad: 9/10/11 años.

Frases memorables: "¡Pero , pero , pero...éste tiene que ser el mejor videojuego del mundo!" (Refiriéndome al Final Fantasy VII)

En 1996 llegó a mi casa un ordenador. Un año después , ya estaba dándole buen uso. Juegazos como Warcraft , Heroes of Might and Magic , Ultima... Todo aquello llegó a mis manos. Asímismo , fue en aquellos tiempos cuando trabé amistad con Óscar , el chaval popular y "malote" del colegio , tras una pelea especialmente absurda , aunque épica a su manera. Supongo que es cierto , la derrota equivale a la amistad. Poco a poco , todo lo bueno de mi infancia empezaba a desvanecerse lentamente , bajo la inflexible presión de mi padre. No obstante , eso no fue óbice para que disfrutase de algunos momentos memorables , como por ejemplo la fiebre de los muñecos de Dragon Ball (De los cuales tenía muchos , muchísimos) , o el lanzamiento de la PlayStation. Oh , la PlayStation. Me quedo sin palabras para describir el abanico de sensaciones que experimenté cuando llegaron a mis manos los tres primeros Tekken , y por supuesto , el Final Fantasy VII.

Debo hacer un inciso , porque mi contacto con los RPG's y el Rol llegó un poco antes , con 9 años. Por aquél entonces , Óscar tenía un libro de aspecto bastante curioso. "El Señor de los Anillos - Juego de Rol". Asímismo , jugábamos asiduamente en su SNES a algunos juegos que quedarían grabados para siempre en mi memoria. Secret of Mana , Legend of Zelda , Lufia , Terranigma. Aquello sí que fue la época dorada del videojuego.

Asímismo , ese año cambiamos otra vez de casa , a la que hasta ahora sigue siendo mi lugar de residencia. No fue un mal cambio. No eché de menos la otra casa.

El cumplir los 11 años a finales del 98 marcó el final. Los años alegres terminaban , y comenzó lo que yo llamo cariñosamente , "Mi vida anterior".

-----------------------

1999-2001 - Cae el velo.

Nombre más comúnmente utilizado: Víctor. Y en las partidas de rol , siempre , SIEMPRE Cloud.

Edad: 11-14 años.

Frases memorables: "Me da igual , conseguiré un cartucho de Pokémon aunque me vaya la vida en ello" , "No , lo siento , mi madre se niega a firmar este cuaderno" (Entónese con sorna y expresión facial tipo TrollFace)

El instituto. Poco menos que la jungla para los chavales de mi generación. Olvida todo lo que hayas aprendido sobre convenciones sociales en el colegio (Algo que se reducía más o menos a que , si lo pedías bien , podías jugar a lo que fuera con quien fuera.) Exámenes , trabajos , entrega de cuadernos y broncas por todas partes. Y el amor. Oh , el amor.

No sé si es porque yo era tonto perdido en aquella época (Sí , lo era.) , pero no capté las sutiles indirectas de Sara , la hermana mayor de Óscar y la que a la postre acabaría siendo mi primera "Novia" , por así decirlo. Al final , por avatares del destino , acabamos juntos durante un tiempo. A día de hoy , sigue siendo una persona a la que considero una buena amiga y a quien le tengo mucho cariño.

1º y 2º de la ESO pasaron más bien rápidos , sin pena ni gloria. La vaguería académica se fue apoderando poco a poco de mí , como quien no quería la cosa. Y las broncas y amenazas con otros chavales del instituto no hacían más que aumentar. Sí , lo admito. Era un maldito cobarde , incapaz de matar una mosca.

A finales de 2001 , conseguí una de las cosas que siempre había querido , dejarme el pelo largo. Y no todo fue tan malo: Mi prima Vicky abrió un Cíber en la mismísima puerta de mi casa , acercándonos a todos la afición de los juegos en red que dura hasta hoy día. El Final Fantasy VIII y Pokémon cayeron en mis manos , ayudando a perpetuar mi faceta de rolero empedernido. Por no mencionar que el 20 de Junio de 2001 (Dioses , ya son 10 años) aprendí a jugar a Magic: The Gatering. Para bien o para mal , todo avanzaba , a un ritmo...turbio.

Todo se acabó al acabar el año. El 2002 marcó el inicio de lo que llamo , no sin cierta nostalgia , "Los años oscuros".

-----------------------

2002-2006 - Fin de la inocencia.

Nombre más comúnmente utilizado: Víctor , Vahn Fanel.

Edad: 14 -18 años.

Frases memorables: "Counterspell" , "Salvemos a los Eldars Oscuros" , "No me importa levantarme a las 7 si con eso salvo mi flota".

Básicamente esta etapa se resume en vaguería extrema y generalizada , el descubrimiento de algo que unos años más tarde terminaría de destrozar mi vida para siempre , y el conocer a algunas personas importantes.

En 2004 conocí a Edyta , compañera de clase durante dos años , y una chica realmente fantástica a la que considero una de mis mejores amigas. En ese mismo año retomé el contacto con Candi , un tío que prácticamente se puede considerar mi "Hermano mayor de facto" , y fue también cuando terminé de romper todos los lazos que me unían a "Mi vida anterior".

Aunque el último año de E.S.O. acabó bastante bien , debo reconocer que mi vida académica fue un desastre total. Crucé la línea que separa a un estudiante normal de un "pellero" , y no me dí ni cuenta. Fue algo así como:

"Te vas de clase porque falta el último profesor": Eso no son pellas , si se va todo el mundo.
"No vas a clase porque hay huelga y faltan casi todos": ¡Eso no son pellas , hombre!
"Te vas de clase un par de horas antes porque sólo se van a corregir ejercicios , y no va a impartirse nada de materia nueva": Eso no son pellas , al fin y al cabo , ¿qué más da no corregir los ejercicios? Lo que necesito para el examen son los apuntes.
"Vas a clase cuatro horas más tarde , por la misma razón que lo anterior".
"Directamente , no vas a clase algunos días , escudándote en lo mismo."

Eso no son pellas , porque... No , joder. Sí son pellas , y además descaradas. La única diferencia es que en vez de irme a fumar o a hacer el capullo por ahí , me quedaba en casa durmiendo o jugando al ordenador. Es muy fácil cruzar la línea y no darse cuenta.

Mi situación familiar iba en espiral descendente , cada vez a peor , con no pocas amenazas de terminar rompiendo los pocos vínculos que me quedaban con algo parecido a una "familia".

No obstante , en 2006 , ocurriría algo que cambiaría mi vida para siempre. El final de "Los años oscuros" , y el comienzo de la última etapa de mi vida antes de la actual , apropiadamente llamada "La decadencia".

No sabía , ni por asomo , todo lo que me esperaba.

-----------------------

2006-2009 - Persiguiendo quimeras.

Nombre más comúnmente utilizado: Vahn , Vahn Stroud , rara vez Víctor.

Edad: 18 - 21 años.

Frases memorables: "Cultgen cambiará el género de la Fantasía tal y como lo conocemos" , "Con suerte , con 20 años estaré fuera de casa" , "¿Turnos de TRECE horas? ¿En Sábado? No te lo crees ni tú."

Tiempos turbulentos , sin duda. Casi tres años de mi vida malgastados en una relación sin futuro con una niña (Porque desde luego , no se comportaba como una mujer medianamente adulta) a la que llamaré simplemente "Mi malvada ex" (Aunque muchos de los que estéis leyendo esto sabréis perfectamente de quién se trata.)

No diré que no hubo cosas buenas. Mi talento como escritor empezó a "florecer" , por decirlo de alguna manera , y llevé a cabo algunas de mis mejores creaciones.

Y Cultgen. Una quimera que se resistió a morir hasta el último día , asesinado de forma inmisericorde por su caprichosa creadora.

Cultgen era una idea , una gran idea. Era algo nuevo y único , jamás visto. Era lo que iba a revolucionar el mundo de la fantasía.

Es una lástima que aquel pájaro nunca llegase a desplegar sus alas. Porque si he puesto fe alguna vez en un proyecto (Dejando de lado Visiones de Kylai , del que hablaré más adelante) , ha sido sin duda en Cultgen.

Durante esos años me abstraje del mundo , perdiendo totalmente el contacto con algunas de las personas más importantes de mi vida. No pareció importarme. Estaba completamente absorto en una esfera de felicidad absoluta , ajeno a todo lo que me rodeaba , ignorante de las insistentes señales que me estaban avisando de mi inminente caída. Problemas familiares , dos años desperdiciados en un módulo de FP...todo daba igual.

Fue en 2008 cuando creé este humilde blog , con el nombre de "Morralla Existencial" , con no sé muy bien qué intenciones...

Me entregué en cuerpo y alma al desarrollo de Cultgen , y al disfrute de nuevos y decadentes placeres , gracias a que por primera vez en mi vida tenía una economía pasable que me permitía ser muy autoindulgente. Nada parecía afectarme. Al fin y al cabo , la tenía a ella.

O eso pensé.

No voy a ponerme a elucubrar sobre la terrible traición de la que fui víctima , ya que para eso hay muchos otros post en este blog que hablan de forma más o menos críptica de ello. Basta con decir que el final de aquella relación marcó el fin de "La decadencia".

Cuando desperté de aquél narcótico sueño , mi mundo estaba en ruinas.

-----------------------

2009-Principios de 2011 - De las cenizas...

Nombre más comúnmente utilizado: Vahn Stroud , Exor. Muy raras veces , Víctor.

Edad: 21 -23 años.

Frases memorables: "No existe eso que llamáis amor. Es todo una mentira" , "Nada temen los que nada tienen" , "Es terrible seguir luchando por algo que ha perdido su significado".

Abrir los ojos y descubrir que has estado prácticamente fuera del mundo durante tres años no es algo agradable.

Mis padres estaban divorciados , yo estaba en paro y sin un céntimo , había malgastado de forma horrible mis oportunidades de terminar el módulo de FP (Que por cierto , acabé aborreciendo con toda mi alma) , y mi malvada ex se estaba apropiando del trabajo de todos en Cultgen.

¿Qué me quedaba , preguntaréis?

Nada. O eso pensaba.

A pesar de haber sido un auténtico capullo con ellos durante los últimos tres años , mis buenos amigos estuvieron ahí cuando más los necesité. Y menos mal , porque saben los dioses qué hubiera sido de mí si me hubiese encontrado solo.

Aquí debo hacer un inciso especial: Cristina , aunque nunca podré agradecerte como te mereces el tremendo favor que me hiciste con aquella semana en Torre del Mar , quiero que sepas que tu acto , aparentemente sin trascendencia , fue uno de los pilares en los que me apoyé para salir del agujero en el que me encontraba. Muchísimas gracias , de todo corazón. Eres una verdadera amiga , y espero que sigas siéndolo durante muchos años.

Según avanzó el tiempo , las heridas fueron cerrando , y pareció que me recuperaba. Desempolvé la pluma y volví a escribir , aunque la falta de práctica había hecho mella en mis habilidades , pero no importaba. En 2010 encontré de nuevo la inspiración , y la idea de Visiones de Kylai vino a mí.

Visiones de Kylai. El proyecto que sí que cambiará la Fantasía como la conocemos actualmente. Hecho a partir de los restos del malhadado Imperio de Iyanna , mi creación más antigua y que ha pasado por más de un lugar , fue complementado por las creaciones de otras siete personas , personas en las que yo tengo confianza y sé que estarán a la altura. Algo diverso , único , vibrante. La manifestación viva de mis esperanzas y deseos más profundos.

A todos vosotros: Sergio , Daniel , Ian , Natalia , Cristina , Juan Luis , Christian , muchas gracias. Sin vuestra ayuda , esto no sería posible.

Todo parecía marchar , más o menos. Pero a principios de 2011...me quedé sin trabajo.

Sólo ese suceso desencadenó una lluvia de consecuencias que me han llevado a mi dura situación actual , en la que prácticamente estoy al borde del abismo. Es duro volver a tu casa...no ya cuando sabes que no tienes asegurada ninguna de las cosas que damos por sentadas , como por ejemplo Internet (Cada día es una lotería. No tengo manera de saber cuándo la conexión que "me ceden amablemente" fallará) , sino también necesidades mucho más básicas.

Es muy duro.

No obstante , este no era momento para deprimirse. En Marzo de 2011 , decidí jugar mi última carta.

Pero eso es ya una historia para otro día. Lo que es , al fin y al cabo.

~ Exor

No hay comentarios: