20 may 2011

Días de creación.

Lo admito , estoy bastante contento , algo que no es muy normal.

Visiones de Kylai por fin empieza a dar sus primeros pasos , y parece que esta vez va en serio. Esperemos que dure.

Es muy difícil coordinar a varias personas en un proyecto de tal magnitud , y mucho menos , mantenerlos contentos a todos. No obstante , hago lo que mejor se me da: Trato de coordinar el trabajo y esfuerzo de varias personas que , en principio , no tienen mucho en común.

Al avezado espectador no se le habrá pasado por alto el hecho de que cada una de las siete personas que me ayuda en Kylai tiene algún tipo de talento especial o habilidad en la que destaca. Eso es precisamente lo que buscaba: Diversidad. No se puede llevar a cabo algo como puede ser la "creación" de un mundo sin tener un gran número de puntos de vista diferentes. Aunque la similitud en las ideas y el estar de acuerdo en todo pinta muy bien sobre el papel , es la divergencia en los puntos de vista , e incluso los conflictos , lo que da vida a un mundo.

¿A que todo sería mucho más aburrido si todos nos diésemos mutuamente la razón? No habría lugar para el pensamiento crítico , y no digamos ya para la mejora personal (¿Por qué mejorar , si ya has alcanzado la aprobación , tanto propia como de tus pares?)

Por ello , ha de haber diferencias. Opino que es la diversidad lo que le da ese "toque" interesante a un mundo , ya sea real o ficticio. De esta forma , uno puede aprender sobre otras culturas , otros puntos de vista , distintas formas de pensar...y todas esas cosas son las que te enriquecen como persona.

No lo olvidéis. Ya sea en la Tierra , en Kylai , o dondequiera que vayáis , mantened vuestra mente abierta , y disfrutad de la variedad que se os ofrezca. Seguro que podréis aprender algo nuevo.

~ Exor

No hay comentarios: