5 ene 2011

Un nuevo comienzo siempre te hace recordar tiempos pasados.


"A veces es bueno mirar atras.
Nunca sabes qué es lo que puedes haber olvidado"



Antes que nada , ¡Feliz año nuevo a todos!

Bien , ahora que ya he cumplido con mis obligaciones respecto al primer post del año , vamos con la mandanga.

El otro día , según fue avanzando la Nochevieja , me vino a la cabeza una conversación que tuve hace ya unos cuantos años. (Casi cinco , nada menos. Cómo pasa el tiempo...)

Mi interlocutor era una persona bastante peculiar. Aún hoy , no sabría deciros si era un genio , un loco , o simplemente , un demente brillante. Lo que sí puedo deciros es que aquél hombre entendía la vida bastante mejor que muchos de nosotros. Y me pregunto , tal vez con cierto recelo , cómo sería aquella persona de no tener el cerebro considerablemente machacado por ciertos tipos de sustancias.

El caso es que durante aquella noche , hablamos de muchísimas cosas , mientras otro amigo mío se debatía en uno de los sofás del Zaska , oscilando entre la consciencia y el coma etílico. Trabajo , estudios , dinero , mujeres , y otros asuntos menos terrenales , y mas esotéricos. Pero no queda ahí la cosa. Él sabía exactamente qué preguntar , y qué decirme. Hasta llegó a decirme una frase que me hizo replantearme muchas cosas:

"Buscas la soledad , pero en realidad no la quieres. Eres una paradoja viviente."

Qué cabrón. Aquel hijo de puta me estaba leyendo como si fuese un condenado libro abierto. Sabía lo que me motivaba , sabía lo que yo pretendía encontrar. ¿Cómo? ¿Cómo es posible , si se trataba de alguien con quien había hablado tres veces en toda mi vida? Decidí que tenía que saber mas.

La conversación se prolongó durante varias horas , en las que de nuevo se tocaron muy diversos temas. Todo parecía transcurrir con relativa normalidad , y entonces , él soltó otra de sus perlas:

"¿Sabes? Eres el primero que aguanta cinco horas seguidas de esta tortura mental. La mayoría de personas no son capaces de hablar conmigo mas de diez minutos. Tienes algo , algo especial. Deberías desarrollarlo y explotarlo." Tras decir aquello , se levantó , y se dirigió a la barra a pedir otra botella de vino dulce.

Lo que ocurrió después es mejor dejarlo en el olvido , ya que mi pobre amigo alcoholizado protagonizó algunos episodios bastante bochornosos (Aunque no son nada comparados con lo que se dice que llevó a cabo en Irlanda , eso es una historia para otro día.)

Pero de aquella noche , saqué algunas cosas en claro.

En primer lugar , que ya había encontrado lo que llevaba buscando hasta entonces. Era como un diamante en bruto , tenía que pulirse , pero estaba ahí.

En segundo lugar , que para poder perfeccionar lo que tenía , iba a tener que adoptar un nuevo modo de vida. Una vida de permanente cambio , un eterno baile de máscaras.

En tercer lugar , he de admitir que ese tío tiene un gusto cojonudo para elegir el alcohol.


~ Exor


Addenda: No os rayéis mucho por este post. De vez en cuando , me pongo pensativo/nostálgico , y salen estas cosas. Nos vemos!

No hay comentarios: