7 ene 2009
Navidades: Nada que celebrar.
Vaya... por fin han terminado las Navidades. Pues que quereis que os diga , me alegro.
Desde hace ya unos años , estas fechas tan "señaladas" se han convertido en una mentira. Una mentira poco piadosa , además. Me hierve la sangre al ver cómo los medios de comunicación nos meten a la fuerza en la cabeza que en estas fechas hay que gastar dinero , ser feliz , gastar mas dinero , hacer muchos regalos a la gente que te importa , y por supuesto , gastar aún mas dinero.
Estarán contentos.
Parece que ignoran la situación por la que pasan muchas familias (Entre las que , desgraciadamente , me incluyo) que no tienen dinero ni para llegar a fin de mes , no digamos ya para hacer un mísero regalo a sus seres queridos. (Lo de "queridos" , todavía me lo estoy pensando)
Simplemente quiero que la gente haga examen de conciencia: Ya que en estas fechas todo el mundo se lanza a comprar cual pirañas a por un trozo de carne fresca... ¿No podrían tener al menos la mínima decencia de reprimir ese "Espiritu Navideño que hay que contagiar a todo el mundo , cueste lo que cueste"? Aún con la crisis que tenemos encima no se dan cuenta de que posiblemente , para algunas personas , estas hayan sido sus últimas Navidades.
Y aún diré mas: Si Navidad significa consumismo desesperado y opulento mientras la gente como yo (Que no somos pocos) se queda , como quien dice , "Mirando cómo los demás abren sus regalos" , pues me alegro de que se haya terminado. Y que me corten el cuello si quiero que llegue la siguiente.
Se acabó la Navidad. Pues mira tú. Lo mismo es ahora cuando deberíamos celebrar algo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario