9 nov 2008

A través del espejo...

Cuantas veces nos hemos preguntado quienes somos?

Cuantas veces hemos perseguido las metas que creíamos correctas?

Mejor aún: Cuantas veces hemos actuado creyendo que lo que hacíamos iba a beneficiar , no solo a nosotr@s mism@s , sino a los que queremos y apreciamos...?

Acércate al espejo , y mira lo que ves...

Eres quien quieres ser...o eres quien te hacen ser?

Quítate el antifaz que cubre tus ojos. Acompáñame a través del espejo.


---------------------------------------------------------------


Ven , toma mi mano si quieres. No me importa quien seas , solo intento abrir tus ojos. Mira a tu alrededor. Eres feliz con tu vida? Completamente feliz? Lo dudo. Sé que sonará doloroso , pero el cuento de la "Felicidad Absoluta" que nos intentan vender cada día no podría ser mas falso. La felicidad no se consigue por las buenas , te la tienes que ganar.

Mírate. Eres una persona , un ser humano al fin y al cabo. Las personas tenemos tanto la capacidad de ser felices como la de ser infelices. Tanto amar como odiar. Arriesgarnos , o arredrarnos. Todo está en tu mente , y en tu alma. Cuantas veces habré oido la eterna cantinela de "Lo mas importante de una persona es su alma" o bien "Lo mas importante de un ser humano es su mente." Ah...cuanta ignorancia. Tan equivocados y a la vez , tan en lo cierto. Una persona debe tener no sólo una mente preparada y sabia , sino también un espíritu libre. Porque , que ocurre cuando falla una de las dos cosas? Te lo explicaré: Si tienes una mente débil , pero un espíritu sano y libre , vivirás siempre en la ignorancia , aunque al menos creerás que eres feliz. Si tienes una mente fuerte pero un alma enferma , tu inteligencia no te servirá mas que para convencerte a tí mism@ de lo mala que es tu vida , y para colmo , usar la lógica sólo empeorará las cosas. Así pues , todos necesitamos una mente fuerte , y un espíritu libre. Una persona de estas características estará siempre abierta a los cambios , libre de opresiones , y además será capaz de usar su inteligencia para adaptar esos cambios de la forma que mejor le convenga. Empiezas a atisbar siquiera lo que hay en este lado. No te detengas , continuemos.

Se nos intenta inculcar desde que nacemos la necesidad de pertenecer a un grupo. Si bien es cierto que tiene sus ventajas , much@s buscan la pertenencia a un grupo como modo de realizarse , alienándose a si mism@s en el proceso. En el otro extremo , la soledad es la mayor asesina de personas de este mundo , créeme. Nadie vendrá a ayudarte cuando la cruel y fría Soledad venga a por tí. Entiendes lo que quiero decir con esto? Espero que sí. Ven , no te rezagues. Aún no hemos terminado.

Mira bien , justo detrás de tí. Ahí esta: Todo lo que pudiste ser , y elegiste no serlo. Todo aquello que has vivido. Lo que no has vivido. Lo que te han arrebatado. Lo que has perdido. Detente , no vayas. Merodear en reflejos del pasado solo te causará dolor , te lo garantizo. Te he hecho mirar para que adquieras la fortaleza que te falta. Sé que es tentador. Todos quisieramos recuperar todo aquello que en un tiempo anhelamos , que perdimos , que nos robaron injustamente. Pero , escúchame... No se puede vivir en el pasado. Has de vivir en este momento , y sólo mirar atrás para aprender de lo que has vivido , no para hundirte en los abismos del ayer. Lo sé , es duro.

Veo que estás llorando. No importa , es normal. Aquí tienes mi hombro , puedes llorar en él si quieres. Para eso estoy.

Creo que de momento ya has visto suficiente. Es hora de que vuelvas a tu mundo. Cruza el espejo de nuevo.

Adiós , por ahora. Espero que ahora me entiendas un poco mejor. Porque sólo un@ mism@ es capaz de salvarse de un@ mism@. Y eso va por mí el primero. Cuidate , Yo.

--------------------------------------------------------------------

Pues eso , hoy tocaba escrito filosófico , que ya hacía tiempo que quería escribirlo...

Saludos a todos y recordad: "No es mas sabio quien mas respuestas conoce , sino quien mas preguntas se hace."

1 comentario:

Lori dijo...

"más sabio que quien más preguntas se hace, es el que hace las preguntas correctas"

creo que nunca aprenderé a hacerlas XD

por cierto, si bien veo que coincidimos en muchas cosas, encuentro más entretenido los momentos en que dicernimos, porque me hace repensar las cosas.

saludos ^^