3 sept 2009

El momento preciso


"Aún cuando todos dormimos , el tiempo permanece siempre despierto."


Muchas veces me he preguntado cuando llegaría mi momento.


El momento de actuar.

El momento de detenerme.

El momento de empezar.

El momento de terminar.

Nunca he tenido la respuesta.


Es increíble como , con un simple cambio de actitud (No tan simple , ese cambio me ha convertido en un "egocida") todo se ha tornado relativamente favorable donde antes sólo había un pozo negro sin fondo. Gente a la que creí perdida ha regresado con fuerza para recordarme que aún siguen ahí. Y por supuesto , muchos de los que me han acompañado en mi tortuoso viaje a través del absurdo que han sido estos últimos tres años , continúan a mi lado. Una nueva perspectiva de existencia se extiende ante mis ojos como un lienzo que pide a gritos ser pintado.


He aprendido mucho en todo este tiempo.


He aprendido que uno no debe confiar ciegamente en nadie , ni siquiera en aquella persona a la que has confíado tus secretos mas oscuros. He pasado de ser un catastrofista , a ser un incrédulo. De incrédulo muté a algo muy peligroso , a alguien que había recuperado su inocencia perdida. De un ser inocente , pasé a ser un ente traicionado y destruido. Y de este último , he pasado a renacer como el propio Tiempo. Ahora simplemente soy un poco (Muy poco) mas sabio que antes.


He obtenido cosas maravillosas en todo este tiempo.


Un proyecto increíble , que muchos conoceis (Cultgen) , que ahora , por desgracia , queda huérfano de madre. A pesar de todo lo que ha ocurrido , y de lo que pueda pasar , seguiré , y seguiremos trabajando con tanto o mas entusiasmo que en estos tres años. Algunas experiencias inolvidables , que aún habiendo desembocado en un final que me costó mucho asumir , seguirán guardadas en la fortaleza de frío hielo que es mi alma , como el mayor de los tesoros. Todo ello seguirá acompañándome durante el resto de mi vida.


He conocido a muchas personas en todo este tiempo.


Personas que vinieron y pasaron sin dejar apenas huella.

Personas que trataron de obtener lo que querían de mí y luego abandonarme. No lo consiguieron.

Personas que me sorprendieron , y aún me sorprenden día a día , brindándome su amistad a pesar de haberme comportado como un auténtico capullo con ellos.

Personas que me devolvieron la fe en el ser humano , quedando patente que no todo es ponzoña y corrupción en este mundo enfermo.

Personas que me han demostrado que la valía no puede medirse con números ni adjetivos , sino también con actos y esfuerzo desinteresado.

Personas que han estado conmigo en mis horas mas bajas , cuando no era Exor el Viajero , sino un despojo autocompadeciente.

Y por supuesto , ésa persona. Quien cambió mi vida irremediablemente.


He meditado mucho en todo este tiempo.


Pero a pesar de ello , siempre me hacía la misma pregunta. ¿Cuando va a llegar mi momento?


Nunca he tenido la respuesta. Nunca...hasta hoy.


Algo sí he aprendido: Las oportunidades sólo se presentan una vez , y si se te escapan , nunca mas van a volver. Predicando con el ejemplo , la oportunidad ha sido atrapada , encadenada , y ahora va a ser exprimida hasta la última gota.


Hoy empieza una nueva era. Hoy empieza el verdadero viaje de Exor.


Permitid que derrame una lágrima o dos , pues aún siento. No lo que soleis sentir , son sensaciones retorcidas y muchas veces perversas , pero sentimientos son al fin y al cabo. Sé que no es propio de mí , pero cuando se emprende un nuevo camino , ha de hacerse sin dudas y sin ningún tipo de remordimiento o temor. Allá van , resbalando por mi áspera mejilla.


Creo que es el momento de ponerme a caminar. Mis pies están cansados , pero nunca han fallado al llevarme en busca de fortuna.


Gracias. Como siempre , sois un público estupendo.


~Exor